X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los nuevos gestores de Suávitas prevén la apertura de una clínica por año

VALENCIAPLAZA.COM. 10/05/2013 Los sevillanos de Valsemédica están implantando un nuevo modelo de negocio basado en el modelo vigente de Depilité, que ya está obteniendo resultados

VALENCIA. El nuevo equipo gestor de Suávitas, la única cotizada local que está presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) -aunque suspendida desde el pasado 18 de octubre-, está implantando un nuevo modelo de negocio operativo, que está basado en el modelo vigente en la red de clínicas de Valsemédica Depilité.

Un modelo, a juicio de los gestores de la empresa sevillana aprobado en la junta general ordinaria de accionistas por una representación del 79,98%, que favorecerá el relanzamiento de la actividad, la entrada en rentabilidad futura de la sociedad y la generación de recursos líquidos para hacer frente a la deuda de la compañía en los importes y plazos de los acuerdos que finalmente se alcancen con sus acreedores.

De momento, los responsables de Valsemédica contemplan la apertura de una clínica por año, con una contribución media de seis meses durante el año de apertura.

POSITIVO ARRANQUE

Asimismo han proyectado un incremento de las ventas netas del 22% para 2014 y del 9% para 2015 y 2016; mientras que la facturación media mensual -incluyendo el IVA- correspondiente a cada uno de los 11 centros de Suávitas para este año se estima que alcance los 17.417 euros.

Todo ello incrementando desde los 15.000 euros durante cada uno de los tres primeros meses del año hasta los 25.000 euros en el próximo mes de noviembre. De momento, y al cierre del primer trimestre del presente ejercicio, la facturación media mensual por centro alcanzó los 16.800 euros, lo que representa un 12% más de lo presupuestado para dicho periodo.

CRECIMIENTO ORGÁNICO

Por otro lado, el crecimiento orgánico estimado no sólo se originará como consecuencia del incremento de la cuota de mercado sobre los servicios que actualmente prestan sino a su vez por la diversificación y ampliación de la cartera de servicios prestados.

El plan de viabilidad, que fue aprobado en la junta del pasado martes, permite adoptar las decisiones de futuro oportunas y la mejora de eficacia en la gestión para restablecer la situación de la empresa, a juicio de los nuevos gestores. Las medidas implantadas que fomentarán el crecimiento del volumen de negocio, así como la optimización de la estructura de costes son las siguientes:

  • Aplicación del contact-center como canal comercial y de gestión operativa.

  • Incorporación y gestión de nuevas líneas de comercialización.

  • Incorporación de tratamientos de depilación (no vender exclusivamente sesiones).

  • Ampliación del porfolio de servicios de tratamientos médico-estéticos.

  • Completar la estructura del órgano de gestión: propia vs compartida.

  • Ajustes en la estructura de gastos: reubicación de centros entre otras.

  • Contratación de líneas de financiación al consumo.

A pesar de la positiva evolución de Suávitas en lo que va de año, de acuerdo a las estimaciones de cierre del año y posteriores previstas en el plan de viabilidad, y la reestructuración de la deuda financiera que está negociando, la sociedad requiere una inyección de fondos.

SIN DIVIDENDOS A LA VISTA

Ello con el objeto de restablecer tanto el equilibrio financiero-operativo como patrimonia, conforme a lo previsto en la vigente Ley de Sociedades de Capital.

Actualmente, dado el nivel de deuda financiera y comercial que presenta la sociedad, los futuros flujos de caja que se generen se destinarán para pagar parte de la deuda existente. Cabe resaltar que ante este escenario y sin contemplar por ahora integración alguna, resaltar que el equipo gestor no ve factible aprobar una política de dividendos antes del ejercicio 2017.

Comparte esta noticia

1 comentario

17/12/2014 23:23

quiero saber como cliente,que va a suceder con una sesión de depilación q compre por internet,y no he cosumido.quien es responsable de esto

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad