X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aznar Textil retoma el crecimiento empresarial gracias a la exportación y los textiles técnicos

F. C.. 01/10/2010 La firma de textil hogar valenciana presenta en la Feria Hábitat un decorador virtual y sus nuevos productos de la línea de salud

VALENCIA (VP). En sólo tres años, el peso de las ventas exteriores del grupo de textil hogar valenciano Aznar Textil ha pasado de en torno al 50% al 75% de la facturación y su plan estratégico prevé mantener el crecimiento de las exportaciones por encima del de las ventas nacionales. "Lo importante es lograr una adecuada diversificación del riesgo, por regiones y por países, para evitar una excesiva dependencia de un área en concreto", explica Eduardo Aznar, responsable del negocio internacional del grupo. El crecimiento del negocio exterior permitió a Aznar Textil lograr un aumento de su facturación en el ejercicio 2009, de un 5%, hasta los 15 millones de euros, tras varios años de caídas (el volumen de negocio superaba los 20 millones de euros a principios de la pasada década).

Aznar Textil, que comercializa las marcas Bon Drap y Zazen, opera en 85 países de todo el mundo, a través de de acuerdos de distribución con tiendas y desarrollando proyectos integrales de decoración para edificios públicos y de uso colectivo, a través de la fórmula del contract. Eduardo Aznar explica que la firma ha desarrollado en los últimos años una red de oficinas comerciales (con show-room) en sus principales mercados (sobre todo, europeos). En Portugal tiene también un centro de gestión comercial y financiera, dado el peso de este mercado en su negocio.

El directivo apunta que la firma está abriendo nuevos mercados, con especial interés en las ex repúblicas soviéticas y los países del centro de África (entre ellos, Senegal, Costa de Marfil y Nigeria), "que presentan un gran potencial de futuro".

NUEVAS TECNOLOGÍA EN PRODUCTOS Y PROCESOS

Aznar Textil ha llevado a cabo en los últimos años una importante apuesta por la inversión en I+D, "no sólo para desarrollar nuevos productos, sino también para la mejora de los procesos de organización y la gestión interna", indica Eduardo Aznar. En esta línea, la compañía está trabajando con una firma especializada de capital sueco y norteamericano, Movex, en el diseño de un cuadro de mando integral, de aplicaciones de CRM (Customer Relationship Management) y un portal corporativo.   

La firma ha presentado en la Feria Hábitat un decorador virtual, Bon Drap 3D, que permite subir a la web fotos del espacio que el cliente desea decorar y combinar distintos tipos de tejidos y colores para comparar los resultados. El sistema opera de forma gratuita y sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador del usuario. El sistema Bon Drap 3D opera actualmente en español e inglés, aunque está previsto que en las próximas semanas esté disponible también en francés, ruso, italiano y chino. Eduardo Aznar explica que, además de las ventajas para el cliente, "que puede convertirse en decorador y elegir libremente de entre toda la gama disponible, es un sistema que nos permitirá un importante ahorro de costes, ya que se reducirá la emisión de catálogos en papel, y que, por esto mismo, tiene un claro componente de responsabilidad con el medio ambiente".

Dentro de esta política de ahorro de costes, el grupo ha invertido también en la instalación de compresores eléctricos nuevos, con los que estima que reducirá en un 30% su consumo energético.

Aznar Textil ha ampliado este año su gama de textil técnico aplicado al ámbito de la salud, que inició hace tres años con la gama de sábanas Zazen. Al producto antiestrés desarrollado junto al Instituto Tecnológico Textil (Aitex) y el termorregulador (diseñado con la firma estadounidense Outlast, spin-off de la Nasa), se añade ahora una sábana con propiedades regenerantes que ha sido probada por el equipo de dermatólogos del Hospital Universitario de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad