X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATÍPICOS
Indra reduce su beneficio un 16% por los gastos extraordinarios

10/05/2013

MADRID (EP). Indra obtuvo un beneficio atribuible de 26,7 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone un 16% menos respecto a los 32 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.

La compañía ha puntualizado que, aislando gastos extraordinarios, el resultado atribuible recurrente se situó en los 32,7 millones frente a los 39,8 millones de euros del mismo periodo de 2012.

La cifra de contratación del grupo tecnológico en los tres primeros meses del año alcanzó los 1.054,8 millones de euros, un 14% menos, mientras que las ventas ascendieron a 727,7 millones de euros, lo que supone un 2% más.

La firma presidida por Javier Monzón ha precisado que la caída en la contratación se debió a que en el primer trimestre 2012 se contabilizó un importante proyecto de sistemas del tren de alta velocidad de Arabia Saudita por importe de 205 millones de euros. Sin incluir este efecto, la contratación aumentaría un 4%.

Indra ha explicado que, tal y como se esperaba, durante el primer trimestre la evolución de su negocio de Indra en Oriente Medio, África y Latinoamérica, las áreas geográficas que más crecen en estos momentos, sigue impulsando el crecimiento de la compañía y compensa el débil entorno macroeconómico en España.

LAS VENTAS EN ESPAÑA CAEN UN 12%

En concreto, las ventas en España, que representan un 43% del total, cayeron un 12%, hasta los 312,8 millones, mientras que en Latinoamérica, con un 26% del peso total, las ventas crecieron un 10%, hasta los 186,3 millones, y en Asia, Oriente Medio y África, aumentaron un 80%, hasta los 79,9 millones de euros. Por su parte, los ingresos en Europa y Norteamérica se incrementaron un 2%, hasta 148,7 millones de euros.

El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 49,6 millones de euros, en línea con el primer trimestre de 2012, situando el margen Ebit en el 7,9%, frente al 8,4% del mismo periodo del año anterior.

La deuda neta ascendió a 634 millones de euros, similar a los 633 millones de euros de cierre del año, y un 15% superior a la deuda neta del primer trimestre de 2012. Al cierre del primer trimestre de 2013, la plantilla total se situó en 38.934 profesionales, un 1% superior a diciembre 2012 y un 8% superior al primer trimestre de 2012.

La compañía ha reiterado su "confianza" en alcanzar los objetivos para 2013, que incluyen un crecimiento de las ventas "ligeramente" positivo, una contratación similar o superior a las ventas y unas inversiones netas de unos 70 millones de euros.

DIVIDENDO DE 0,34 EUROS

Por otra parte, Indra ha recordado que el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará en junio, el pago de un dividendo ordinario en 2013 de 0,34 euros por acción con cargo a los resultados 2012, que equivale a un 'pay out' del 42% y una rentabilidad del 3,5%. El grupo ha indicado que este pago se enmarca dentro de una política de retribución "adecuada" a los accionistas "sin elevar los niveles de endeudamiento financiero".

Además, la firma española mantiene su intención de que el dividendo en 2014, con cargo a los resultados de 2013, sea igual o superior al propuesto este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad