X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NÚMEROS ROJOS
Uralita duplica pérdidas por menor resultado operativo y mayores gastos

09/05/2013

MADRID (EP). Uralita registró una pérdida neta de 18,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone duplicar (+119,2%) los 'números rojos' contabilizados un año antes, por el menor resultado operativo y los mayores gastos financieros, según informó el fabricante de materiales de construcción.

La compañía de la familia Serratosa indicó no obstante que, "por la estacionalidad del negocio, el resultado del primer trimestre del grupo no suele ser significativo en el conjunto del año".

La cifra de negocio de Uralita cayó un 14% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 132,8 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4,2 millones, lo que arroja un desplome del 67%.

"CONTRACCIÓN ADICIONAL DE LA ACTIVIDAD"

La empresa achaca la disminución de sus ventas a la "contracción adicional de la actividad en España", donde redujo un 27% su facturación, pese a que el mercado doméstico apenas supone un 23% del negocio total del grupo.

No obstante, Uralita no pudo compensar esta caída con la actividad internacional, dado que los ingresos procedentes del exterior disminuyeron un 9%.

En un comunicado, la compañía que preside Javier Serratosa destacó que el acuerdo de refinanciación recientemente firmado otorga a la empresa "una estructura de capital suficiente, a largo plazo (siete años), que le permita desarrollar sus planes de negocio con los recursos financieros necesarios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad