X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Todo listo para la celebración del Mundial de TP52 2010 en Valencia, dentro de una semana

30/09/2010

VALENCIA. La Marina Real Juan Carlos I de Valencia ultima los preparativos para acoger el Mundial de TP52 a partir del próximo martes, 5 de octubre. El argentino Matador afronta la defensa del título en excelente forma después de haber ganado el pasado sábado el Trofeo Región de Cerdeña, último evento del Circuito Audi MedCup 2010. El Mundial de TP52 está organizado por World Sailing Management (WSM), el Ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007, RCN Valencia, y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de la clase TP52. La presentación oficial se realizará el viernes, 1 de octubre, en el edificio Veles e Vent. El cóctel de bienvenida se llevará a cabo el día 4 de octubre, en el RCN Valencia.

Seis de los equipos que lucharán entre el 5 y el 9 de octubre por el Mundial de TP52 en Valencia finalizaban el pasado sábado en Cagliari (Cerdeña) la temporada Audi MedCup. Entre ellos se encontraba el campeón del mundo 2009, Matador (ARG), que afronta la defensa del título después de su convincente triunfo en el Trofeo Región de Cerdeña.

Respecto a los cinco eventos del Circuito Audi MedCup, el TP52 World Championship supone un cambio de registro. En juego está la corona mundial, el título que muchos equipos ansían para poner broche de oro a una completa temporada de regatas, y que algunos armadores esperan por suponer una ocasión única de ponerse a los mandos de su TP52. Y es que el Mundial ofrece un premio especial para los armadores-patrones, como Alberto Roemmers Jr (ARG), que en 2009 logró ganarle la batalla al campeón del mundo 2008, el Quantum Racing (USA) timoneado por Terry Hutchinson (USA).

El duelo entre Matador y Quantum Racing será la continuación del enfrentamiento que ambos equipos vivieron en Cagliari por la segunda posición del Circuito Audi MedCup 2010. En ese caso, resultado salomónico: los argentinos se llevaron el Trofeo, y los estadounidenses lograron defender la segunda plaza de la temporada.

Junto a los campeones de 2009 y 2008 presentará su candidatura al título el ganador de 2007, el Artemis (SWE) de Torbjorn Tornqvist (SWE), que llega con ganas de resarcirse de una temporada de altibajos. Baja de última hora es el Bribón (ESP) de José Cusí (ESP), que no podrá llegar a tiempo a Valencia después de la colisión que le obligó a retirarse del Trofeo Región de Cerdeña el pasado jueves. El barco español dominó el Mundial de 2009 hasta la última jornada, y a buen seguro volvería a ser uno de los más serios candidatos al título en 2010.

La ausencia de Bribón reduce a nueve equipos de ocho nacionalidades el número de participantes en el Mundial a día de hoy.

El TP52 World Championship 2010 se disputa entre el 5 y el 9 de octubre en Valencia, y está organizado por World Sailing Management, el Ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007, el Real Club Náutico de Valencia, la Clase TP52, la Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

La base de operaciones del Mundial de TP52 estará situada en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia, y los barcos participantes amarrarán bajo el icónico edificio Veles e Vents.

Simon Fry (GBR), trimmer de Matador (ARG): "Como tripulación estamos deseando que comience el Mundial. Junior (Alberto Roemmers Jr) hizo un gran trabajo en la pasada edición, y quiere repetirlo este año. Por como estamos navegando, estoy seguro de que nos mantendremos en la pelea, y el barco va muy bien en el rango 9-12,5 nudos, que es el que esperamos para Valencia. Nuestra intención es defender el título, pero Quantum Racing y Artemis seguro que serán rivales muy duros."

Nacho Postigo
(ESP), director técnico de World Sailing Management: "Personalmente, opino que muchos tripulantes están deseando regresar a Valencia, donde vivieron durante la America´s Cup. Será genial estar en un entorno familiar pero con la previsión de condiciones de navegación complicadas. Como regatista español, para mí supone un orgullo que el Mundial se celebre en España".

Jorge Gisbert (ESP), director general de Consorcio Valencia 2007: "La Marina Real Juan Carlos I se prepara para recibir el Mundial de TP52. De nuevo nuestras aguas e infraestructuras han sido elegidas por un evento de alto nivel. Desde el ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007, el Real Club Náutico de Valencia y World Sailing Management, intentaremos organizar el mejor Mundial posible, con base en la Marina y que esperamos que puedan disfrutar los valencianos. Este evento supone el último de un año excepcional en términos deportivos para la Marina Real Juan Carlos I, que ha incluido la organización de la America´s Cup, un evento de RC44, una regata de RSX Master Series y un campeonato de España".

Listado provisional de participantes:
- Weapon of Choice (GBR)
- Cristabella (GBR)
- Synergy (RUS)
- Artemis (SWE)
- Bigamist (POR)
- Pace (GBR)
- Quantum Racing (USA)
- Matador (ARG)
- Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad