X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook integrará videos de publicidad en el muro

10/05/2013

MADRID (EP). Facebook se encuentra estudiando la posibilidad de integrar vídeos promocionales en el 'timeline' o muro de los usuarios, como una nueva manera de exprimir la interacción de sus usuarios con las noticias emergentes en el feed. La reproducción sería automática, con el consecuente consumo de datos, aunque sin sonido.

El próximo mes de julio, Facebook lanzará publicidad en vídeo en su suministro de noticias, según informa The Financial Times. Este cambio en la política de publicidad de la compañía se debe a una búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, tratando de transformar en ingresoso el alto crecimiento de la publicidad en vídeo online, tras su cotización en bolsa el pasado año.

Según el diario londinense, los nuevos anuncios podrían iniciarse automáticamente a medida que el usuario visualice la pantalla, aunque sin sonido, debido a las molestias que causan este tipo de publicidad. Si un anuncio es interesante para un usuario podrá activar el sonido del vídeo, haciendo que éste se reinicie automáticamente.

Dentro del propio equipo, existen discrepancias sobre la acogida que este tipo de anuncios tendrá entre los usuarios. Según el analista de Investigación Fundamental Brian Wieser: "la reproducción automática generalmente no gusta", sin embargo, añade, la red social hará pruebas para conocer "cuál es el coste para la gente".

15 SEGUNDOS DE DURACIÓN

Entre las características principales de estos vídeos, Facebook ha asegurado que los clips tan sólo durarán 15 segundos y que los usuarios sólo verán el producto de una marca al día, quienes pagarán una media de 29 dólares (22,05 euros) queriendo equipararse a la tasa pagada por un anuncio en televisión.

Según The Financial Times, se espera que los primeros anuncios para realizar las pruebas de Facebook pertenezcan a las marcas pertenecientes al Consejo de Clientes de Facebook, entre las que se encuentran Unilever, Nestlé, Ford, Diageo, American Express y Coca Cola.

A pesar de la rápida expansión del eMarketer -con la que se espera que en 2013 alcance 4.100 millones de dólares (3.116 millones de euros) -, el dinero invertido en la publicidad de vídeo digital tan sólo conforma una pequeña fracción del mercado de los anuncios audiovisuales de televisión, donde se gastan hasta 64.500 millones de dólares (4.941 millones de euros) en Estados Unidos.

La red social, ha rehusado hacer comentarios con respecto a este tema.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad