X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
menores de 35

El MIT busca jóvenes talentos innovadores por España

VALENCIAPLAZA.COM. 10/05/2013 Tercera edición de los premios Innovadores 

MADRID (EP). El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de la edición en español de su revista MIT Technology Review, convoca la tercera edición en España de los premios Innovadores menores de 35 para apoyar el talento emergente. Desde este miércoles se abre el plazo de nominación de los candidatos hasta el próximo 13 de junio.

El MIT es uno de los principales promotores de la innovación a nivel mundial y desde hace más de una década convoca los premios Innovadores menores de 35, antiguamente llamados premios TR35. La edición global se celebra en Boston desde 1999 y ellas han sido galardonados importantes miembros del sector tecnológico como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o uno de los fundadores de Google Sergey Brin.

En el año 2010 el MIT comenzó la expansión internacional de estos premios con la intención de descubrir el talento en los países en los que se crea. Desde entonces se realizan ediciones de estos premios en Francia, italia, India, Colombia, México, Argentina, Urugay y España. En nuestro país este año se celebra la tercera edición y desde este miércoles se abre el plazo de nominación de los candidatos.

CONDICIONES Y PLAZOS

Los premios Innovadores menores de 35 abarcan todas las áreas de tecnología, desde las telecomunicaciones, la informática e Internet hasta la biomedicina o energía. Los únicos requisitos para estar entre los candidatos es ser español y menor de 35 años. Hasta el próximo 13 de junio estará abierto el plazo de nominación. Una vez cerrado el plazo comenzará la fase de evaluación por un grupo de expertos en el campo de la empresa, la innovación y la tecnología.

El 23 de julio se publicará el nombre y el proyecto de los 10 ganadores y a principios del mes de noviembre se presentarán los proyectos en una entrega de premios que además serán presentados ante una audiencia formada por inversores, tecnólogos y empresarios.

Durante la presentación de esta tercera edición de los premios en España, el editor de la edición en español de la revista MIT Technology Rewiew, Pedro Moneo, ha asegurado que "la investigación y la innovación en tecnología son acciones clave para el desarrollo económico y social" y que los jóvenes españoles son "el mejor ejemplo del talento que guarda el país y de su potencial crecimiento".

"Tenemos un futuro muy prometedor para los innovadores. Con la ayuda de estos premios estamos encontrando los líderes de los próximos años, creando una comunidad en muchos ámbitos que esperamos sea lo más activa posible", asegura Moneo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad