X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EFICIENCIA
Europac multiplica por diez su beneficio pese al impacto energético

10/05/2013

MADRID (EP). Papeles y Carteles de Europa (Europac) cerró el primer trimestre de 2013 con un beneficio neto de 4,19 millones de euros, lo que representa un incremento del 888% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo papelero y energético en el periodo de enero a marzo ascendió 192,02 millones de euros, un 9% más que en el primer trimestre de 2012.

"FRUTO DEL ESFUERZO"

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de la compañía aumentó un 29% en el primer trimestre, alcanzando los 23,3 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) se situó en 11,05 millones de euros, un 65% más que hace un año.

El consejero delegado del Grupo Europac, Enrique Isidro, destacó que los resultados del primer trimestre "son fruto del esfuerzo realizado" en mejorar la eficiencia y la productividad de la compañía en un entorno adverso, lo que ha permitido "incrementar la producción y las ventas de todas las líneas de negocio y compensar el deterioro de los márgenes en alguna de las actividades y un impacto muy negativo de la reforma energética".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad