X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S&P sube un escalón la nota de solvencia de Ferrovial hasta 'BBB'

10/05/2013

MADRID (EP). Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón el rating que tiene asignado a Ferrovial, desde 'BBB-' hasta 'BBB', al que además le otorga una perspectiva estable, según informó la agencia de calificación.

Esta firma atribuye la revisión al alza del grupo a los "fuertes" ratios financieros que, en su opinión, presenta Ferrovial, gracias a su "positiva posición de caja neta" y a su "históricamente conservadora gestión financiera". La agencia también destaca la "moderada exposición" de Ferrovial al mercado español.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza así su 'investment grade', al situar su rating en el nivel intermedio de los que indican una calificación crediticia "aceptable".

GESTIÓN PRUDENTE

En su informe, S&P explica su decisión de dar perspectiva estable a la nota de Ferrovial a su convencimiento de que el grupo mantendrá unos ratios financieros de bajo riesgo, "a pesar de sus últimas inversiones y de la menor rentabilidad de sus negocios en España".

"En nuestra opinión, Ferrovial ha gestionado sus finanzas con prudencia en los últimos dos años y además cuenta con un adecuado margen para abordar inversiones sin afectar el ratio entre su deuda y su beneficio bruto de explotación (Ebitda), gracias a las líneas de liquidez con que cuenta la empresa", subraya la agencia.

Asimismo, S&P estima que el grupo controlado por la familia Del Pino aborda una "clara estrategia", que además está "en consonancia con sus capacidades". En esta línea, destaca la "experiencia" de los gestores del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad