X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Vueling aumenta sus pérdidas un 20%

10/05/2013

MADRID (EP). La aerolínea Vueling registró en el primer trimestre unas pérdidas de 19,7 millones de euros, un 19,8% más respecto a los 'números rojos' alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando perdió 16,5 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, transportó 1,35 millones de pasajeros en abril, un 13,2% más que en el mismo mes de 2012.

La aerolínea, no obstante, ha reducido en un 3% sus pérdidas operativas entre enero y marzo, hasta 25,8 millones de euros, y su cifra de negocio se ha incrementado un 14,3%, alcanzando los 171,8 millones de euros.

La compañía ha subrayado que durante el primer trimestre sus costes totales se incrementaron un 11,9% con respecto al mismo periodo de 2012, al igual que los costes de combustible que crecieron un 11,8%, en línea con el aumento de su actividad.

El pasado 23 de abril los accionistas de Vueling aceptaron la oferta de compra de IAG a 9,25 euros por título, por un número de 13,35 millones de acciones, lo que representa un 82,48% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 44,66% del capital social de la aerolínea catalana.

TRANSPORTÓ MÁS VIAJEROS

Vueling transportó 1,35 millones de pasajeros en abril, un 13,2% más que en el mismo mes de 2012, con un factor de ocupación de sus vuelos del 74,2%, lo que supone una caída de 2,6 puntos porcentuales, según informó este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el cuarto mes del año, la aerolínea presidida por Josep Piqué operó un 18,1% más de vuelos, hasta 10.468 operaciones, frente a los 8.861 que se operaron hace un año.

BARCELONA-BEIRUT

La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) se incrementó el mes pasado un 24,6%, al mismo tiempo que el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), se disparó un 20,3%.

Por otro lado, durante el mes de abril, la 'low cost' española ha anunciado la puesta en marcha de su temporada de verano, en la que operará 103 destinos. Así, la compañía acaba de abrir una nueva ruta que conectará Barcelona con Beirut, la capital del Líbano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad