X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La agencia de rating sostenible Oekom otorga a Bancaja la calificación 'Prime'

30/09/2010 Esta distinción otorga a Bancaja la consideración de empresa objeto de inversión socialmente responsable, uno de los aspectos más valorados por los bancos, gestores e inversores que realizan sus inversiones con criterios de rentabilidad y sostenibilidad

VALENCIA. El consejo de administración de Bancaja, celebrado ayer tarde en Castellón, ha sido informado de la concesión a la entidad de la clasificación 'Prime' por parte de la agencia de rating sostenible Oekom, la máxima nota que otorga esta empresa, líder mundial en la calificación de empresas e instituciones bajo criterios de sostenibilidad.

Esta distinción otorga a Bancaja la consideración de empresa objeto de inversión socialmente responsable, uno de los aspectos más valorados por los bancos, gestores e inversores que realizan sus inversiones con criterios de rentabilidad y sostenibilidad.

Oekom ha otorgado la calificación 'Prime' tras analizar diversos aspectos de la actividad de Bancaja, como la política medioambiental, la política social, la relación con los clientes y la plantilla o los productos y servicios que ofrece la Entidad.

La calificación supone un reconocimiento más a la política de responsabilidad social de Bancaja, a través de la cual la caja es una de las instituciones firmantes de la Carta de Principios para un Negocio Responsable y la resolución hacia un negocio bancario minorista y de ahorro más ecológico, promovidas por la Agrupación de Cajas de Ahorros.

Bancaja es miembro de SpainSIF, el Foro Español de Inversión Socialmente Responsable, una asociación que pretende concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

Además, Bancaja forma también parte de la Plataforma de los Dirigentes Empresariales contra el Cambio Climático y de la Carbon Disclosure Project, una iniciativa internacional dirigida a los inversores institucionales, que promueve la transparencia de las mayores empresas en todo el mundo en aspectos relacionados con el cambio climático.

Asimismo, el consejo de administración de la entidad también ha sido informado de la adhesión de Bancaja al Plan de Educación Financiera 2008-2012, suscrito por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España.

Este convenio tiene como objetivo desarrollar iniciativas en el ámbito de la educación financiera y debatir las necesidades de formación de la sociedad en este campo para aportar herramientas, habilidades y conocimientos que guíen a los ciudadanos en la toma de decisiones y en materia de ahorro e inversiones ante la amplia oferta del mercado financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad