X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia prevé que unos 150.000 clientes de la entidad soliciten el proceso de arbitraje exprés

VALENCIAPLAZA.COM. 09/05/2013 José Sevilla, director general de Presidencia del banco, recuerda que "no cierra la vía judicial"

MADRID (EFE). El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha estimado hoy que más de 150.000 clientes de la entidad tenedores de participaciones preferentes o deuda subordinada solicitará un proceso de arbitraje "exprés" para recuperar el dinero invertido.

"Pensamos que el arbitraje es un proceso que puede dar una solución a los clientes y ayudarles a recuperar el dinero invertido", ha asegurado Sevilla durante una entrevista en Radio 5 recogida por Efe.

Ayer Bankia anunció que más de 29.000 clientes minoristas han solicitado el arbitraje en apenas doce días laborables desde la puesta en marcha de este mecanismo.

"Este es un proceso que creemos es bastante transparente para el cliente, gratuito y con el que no se cierra la vía judicial", ha insistido Sevilla.

Durante la entrevista y preguntado por la posibilidad de que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pueda asumir la coordinación de las tres entidades nacionalizadas -Bankia, NCG y CatalunyaBanc-, Sevilla ha indicado que la mejor alternativa para la entidad es "seguir su camino".

COMPROMISO

"Tenemos un proyecto, estamos muy ilusionados y comprometidos con ello y no hay que desviar la atención".

"En principio, lo normal es que Bankia mantenga su proceso de reestructuración inalterado y que se culmine como estaba previsto", ha dicho Sevilla, quien no obstante, ha recordado que será el FROB quien decida "lo mejor para todas las partes".

Hoy hace un año, Goirigolzarri asumía la presidencia de Bankia tras la renuncia de Rodrigo Rato y proponía la nacionalización de la entidad.

PRIMER ANIVERSARIO TRAS LA RECAPITALIZACIÓN

Un año después, Sevilla considera que la entidad "está mucho mejor" y ello tras haber llevado a cabo "un proceso de saneamiento importante y de recapitalización, que está concluyendo".

Incluso, en este primer trimestre del año, Bankia ha vuelto a los beneficios y "empieza a mirar el futuro con más optimismo", ha indicado Sevilla, quien ha mantenido el objetivo de la entidad de alcanzar 800 millones de ganancias a finales de 2013.

CRÉDITOS

Por último, Sevilla ha estimado que el crédito debería comenzar a crecer a finales de este año o principios del que viene.

Según los últimos datos publicados por Bankia, la entidad ha concedido 4.037 millones de euros en créditos a particulares y empresas en los cuatro primeros meses del año.

Sólo en abril, Bankia ha otorgado casi el doble de créditos que los registrados hasta finales de marzo, cuando alcanzaron 2.218 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad