X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enagás, Mapfre, Gas Natural, Tele5 y Bankinter: diversificación y potencial

13/05/2013

MADRID. Cortal Consors, el broker online del gigante mundial BNP Paribas, es el encargado esta semana de ofrecer su cartera modelo de la mano de su directora de Análisis, Estefanía Ponte, que ha elegido cinco valores españoles que esconden un gran potencial de subida, tal y como desvelan sus gráficos.

Enagás, Mapfre, Gas Natural Fenosa, Mediaset (Tele5) y Bankinter son los valores elegidos, todos ellos de sectores diferentes para tener una cartera más equilibrada. Los expertos del Cortal Consors prevén un mes de mayo positivo para el Ibex 35, sin ausencia de sobresaltos, "lo que nos permite reasignar los pesos aumentando el peso en los valores más defensivos".

De hecho, la cartera ofrecida por el broker online de la BNP Paribas ha sufrido un cambio al dar salida a OHL y Ferrovial por Mapfre y Gas Natural Fenosa porque "decidimos tomar beneficios a favor de valores con menos desviación sobre las medidas de largo plazo".

A continuación el análisis de los cinco valores elegidos:

ENAGAS

El valor se encuentra en subida libre absoluta desde que superó la zona de los 16 euros. En términos relativos mantiene estructura alcista de largo plazo y está ganando momento en los últimos meses. Consideramos probable el precio vaya a proyectar el rango 16-8 euros, por lo que su objetivo serían los 24 euros a 12 meses vista.

MAPFRE

Observamos una discrepancia entre su tendencia relativa y absoluta. En términos relativos se encuentra en máximos históricos. La superación de los 2,85 euros resolvería tal situación. Después de un largo periodo de consolidación entre niveles de 2,5 euros y 1,5 euros aproximadamente parece que nos encontramos ante la posibilidad de figura de vuelta completa. El objetivo serían los 3,5 euros proyectar el rango de la consolidación. La estructura actual de máximos y mínimos crecientes junto con su fortaleza relativa nos hace confiar en su tendencia de medio-largo plazo.

GAS NATURAL FENOSA

Si bien su tendencia de medio plazo hace tiempo ya que nos ha dejado una vuelta completa al haber superado la zona de los 13,50 euros, seguimos observando elementos intrínsecos de fortaleza, buen comportamiento en sesiones bajistas ganando beta y reduciendo volatilidad. La superación de los 13,5 euros debería llevarnos a niveles de 19 euros (proyectar rango intermedio 13,5-8). En términos relativos está realizando nuevos máximos en el corto plazo.

MEDIASET (TELE 5)

Consideramos que en mayo del pasado ejercicio el valor ha finalizado un proceso correctivo (A-B-C) de grado mayor. En los últimos meses observamos varios elementos positivos, que conviene resaltar técnicamente hablando. Por un lado, entre septiembre de 2011 y noviembre de 2012, el precio ha realizado un patrón de Cabeza y Hombros Invertido, que se considera teóricamente hablando una formación de cambio de tendencia. Además, en el corto plazo, el precio ha finalizado entre diciembre de 2012 y abril de 2013, un patrón de triángulo ascendente, formación que se considera de continuidad tendencial. Por último el tramo desarrollado desde los mínimos de mayo de 2012 tiene carácter impulsivo, ya que se está desarrollando en 5 subtramos, actualmente estaríamos en el (v). Esto es importante puesto que estructuralmente hablando son buenas noticias.

El objetivo de corto plazo estaría situado en los 7 euros aproximadamente que coincide con la directriz bajista de largo plazo surgida de unir los máximos de junio de 2007 y febrero de 2011. La referencia de stop para cerrar/reducir posiciones lo situamos bajo los 5 euros. En el largo plazo aunque todavía no tenemos la superación de su directriz bajista, y por tanto no podemos afirmar que dicha tendencia haya cambiado, debemos considerar y valorar, los elementos antes expuestos, ya que nos estarían advirtiendo de que una reconstrucción tendencial sería posible/probable. No debemos olvidar que el medio plazo es una proyección del corto plazo, y que el largo plazo es una proyección del medio plazo. Por ello nosotros trabajamos con un escenario de largo plazo, por encima de los 5 euros, de subidas adicionales hacia la zona 9,5-10 euros en los próximos meses.

BANKINTER

Si bien es cierto que el valor todavía no ha confirmado cambio tendencial en el medio-largo plazo, algo que sucedería por encima de los 3 euros aproximadamente, consideramos que dada la positiva correlación entre prima de riesgo y el sectorial es cuestión de tiempo que el mercado premie su cotización. En términos relativos también observamos fortaleza en una ventana 3-6 meses. La superación de los 3 euros debería llevarnos a niveles cercanos a los 4€, pero somos conscientes que todavía no tenemos una base en tiempo lo suficientemente amplia para cerrar el periodo bajista precedente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad