X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferguson anuncia su adiós de un ManU en máximos históricos en Wall Street

LUIS A. TORRALBA. 09/05/2013 Se revaloriza un 32% desde su debut y su capitalización supera los 3.000 millones de dólares

VALENCIA (VP). Sir Alex Fergurson anunció su marcha del banquillo de los 'red devils' al final de la presente temporada después de casi tres décadas en el conjunto inglés, cuyas acciones cotizan en la primera plaza bursátil del planeta (New York Stock Exchange o la Bolsa de Nueva York) desde el pasado 10 de agosto.

Ese día se estrenaron a 14 dólares y desde entonces la cotización del Manchester United (ManU) se ha revalorizado un 31,71% respecto a los 18,44 'billetes verdes' del cierre de la jornada de ayer miércoles.

Una sesión que arrancó a la baja -el anuncio llegó antes de la apertura de Wall Street para que todo el mundo conociera de antemano la noticia- llegando a descender las acciones un 5,54% -cuando tocó a primera hora los 17,73 dólares- para posteriormente recuperarse y cerrar muy cerca de los máximos del día (18,72), concretamente en los 18,44 dólares tras ceder un 1,76%.

Aún así la decisión del temperamental técnico escocés llega con las acciones del ManU en máximos históricos, los que estableció la pasada semana cuando cerró en los 19,04 dólares.

ACCIONISTAS DE NIVEL...

Una marcha ascendente que no ha pasado desapercibida entre los grandes inversores institucionales del planeta.

Tal y como fue el caso de BlackRock, el mayor gestor mundial de activos financieros, que hace un par de meses revelaba una participación del 8,21% del club del 'Teatro de los Sueños'.

De este modo, la gestora fundada y presidida por Larry Fink se convierte en el segundo accionista del ManU por detrás de la familia Glazer, su propietario desde 2005.

Como tampoco ha pasado de puntillas para los patrocinadores, dado que AON, empresa mundial en gestión de riesgos y soluciones de recuros humanos, anunció hace un mes un nuevo acuerdo de patrocinio por el cual a partir del próximo 1 de julio ampliará su relación por otros ocho años hasta 2021. Un acuerdo que incluye que el centro de entrenamiento de los 'diablos rojos' sea rebautizado como 'AON Training Complex'.

... Y SPONSORS DE RELUMBRÓN

Además, los jugadores del Machester United y su equipo de entrenadores vestirán equipaciones de entrenamiento con el logo de la marca en todos los eventos públicos del club. Asimismo, la compañía, cuya sede social se encuentra en Londres, será también el patrocinador de todas las giras de pretemporada del conjunto inglés en los próximos ocho años, incluyendo el Tour 2013 que será presentado por AON en Asia-Pacífico

El club de Old Trafford se ha convertido en la franquicia deportiva con mayor capitalización bursátil, al alcanzar los 3.030 millones de dólares con los datos del cierre de ayer en la mano.

INTERÉS ASIÁTICO

Asimismo la deuda ronda los 560 millones de dólares de una entidad de la que también forma parte como accionista el celebérrimo inversor George Soros.

Pese a que el volumen de negocio ha bajado en los últimos meses -como consecuencia de la caída del precio de los derechos de transmisión de las televisiones-, el club sigue despertando mucho interés y buena prueba de ello son los nuevos contratos firmados con el China Construction Bank y el gigante nipón de la pintura Kansai.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad