X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las acciones de Liberbank debutarán a un precio de 0,4 euros

09/05/2013

MADRID (EP). Las acciones de Liberbank iniciarán su cotización en bolsa el próximo 16 de mayo a un precio de 0,4 euros por título, con lo que la entidad debutará con una capitalización de unos 565 millones de euros.

De este modo, el precio de las acciones se situará en la parte baja del rango de precios fijado por la entidad, que oscilaba entre 0,4 y 0,5 euros por título.

Dicha horquilla de precios se determinó a partir del valor de entidades financieras comparables, esto es banca pequeña y mediana como Banco Sabadell, Banco Popular o Bankinter, si bien reflejaba un descuento sobre el precio de estas entidades, justificado por el hecho de ser Liberbank una entidad nueva en el mercado, sin trayectoria bursátil y, por ello, con una previsión de una menor liquidez de la acción en el inicio.

Esta previsto que entre un 25% y un 30% del capital de Liberbank fluctúe en el mercado bursátil.

LISTING

Los títulos procederán de la oferta voluntaria de recompra de deuda subordinada y preferentes de la entidad, en una operación conocida como 'listing', que no posibilita una venta de títulos previa, a diferencia de las OPV.

Antes de que las acciones se admitan a cotización, Liberbank ha establecido un mecanismo de compraventa de títulos, conocido como 'sales facility', con el que pretende controlar el potencial flujo de venta de acciones que se pueda producir proveniente de antiguos tenedores de híbridos tras las ofertas de canje realizadas.

Este mecanismo permitirá a los accionistas con híbridos vender si lo desean antes de la admisión a cotización ('listing') e incorporar nuevos accionistas.

Los accionistas que quieran adherirse al mecanismo de 'sales facility' tendrán hasta este viernes, 10 de mayo, para comunicarlo. La ejecución de la operación, tras la confirmación de propuestas de los inversores cualificados, se espera para el 15 de mayo, un día antes de que Liberbank empiece ya a ser un banco cotizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad