X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco Mora, elegido rector de la UPV con más del 80% de los votos

08/05/2013

VALENCIA (EP/VP). Francisco Mora, catedrático de Tecnología Electrónica de* la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido elegido como máximo responsable de la institución académica para los próximos cuatro años. En las elecciones celebradas durante la jornada de hoy, 8 de mayo, el aspirante a rector ha obtenido un "amplio respaldo del conjunto de la comunidad universitaria", informa la institución académica en un comunicado. 

Mora, que ha sido el único candidato en estas elecciones que se han celebrado hoy con normalidad en esta Universidad, sustituye en el cargo a Juan Juliá, que ha sido rector de la UPV desde 2005, recuerdan desde la entidad educativa.

La jornada electoral se ha iniciado esta mañana en los tres campus universitarios de la UPV, tanto el de Vera en Valencia, como en Alcoy y Gandía, a las 9 horas y ha continuado, sin interrupción, hasta las 20 horas de la tarde.

Según los resultados provisionales facilitados por la Junta Electoral, el colectivo de profesores funcionarios doctores votó a Mora el 86%, otros profesores el 88%, el PAS el 80%, y los estudiantes el 79%.

En lo que respecta a la participación, de un censo de 37.198 votantes el índice de participación más alto ha sido el del PDI funcionario doctor con un 89%, seguido del PAS con un 60%, el resto de profesorado con un 45% y, finalmente, el de los estudiantes con un 11%. Estos valores, recalca la UPV, " están muy por encima de la participación en las elecciones de otras universidades públicas valencianas a pesar de, en este caso, concurrir un único candidato".

Mora ha mostrado su agradecimiento por el amplio apoyo y confianza recibidos de la comunidad universitaria para desarrollar su primer mandato como rector de la Universitat Politècnica de València y ha destacado "la madurez democrática que ha demostrado una vez más la universidad con su alta participación en esta elecciones".

El futuro rector ha resaltado especialmente "la importancia de la esta participación, pues es la primera vez que se daba la circunstancia de concurrir un único candidato en elecciones con sufragio universal ponderado y la comunidad universitaria ha respondido a la cita electoral dada la importancia que un amplio respaldo tiene en momentos complejos como el que vivimos y con el contexto socioeconómico actual".

DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Por otro lado, Francisco Mora ha reiterado su compromiso con "la defensa de la universidad pública" y ha manifestado que "se debe responder a los desafíos actuales incrementando la fortaleza y autonomía de la universidad, y mejorando su rentabilidad social, ejemplaridad, responsabilidad y rendición de cuentas que requiere el uso de recursos públicos."

"Para ello," ha añadido, "hemos de comenzar a trabajar ya en los grandes retos explicitados en el programa: mejorar la empleabilidad de los egresados, la innovación y el emprendimiento, la internacionalización, la investigación competitiva y de calidad, la gestión del talento, la modernización, y la sostenibilidad y la eficiencia institucional."

Siguiendo el calendario electoral, la Junta Electoral ha procedido a la proclamación provisional del candidato electo a Rector de la UPV. La proclamación definitiva, tras cumplir con el periodo establecido para posibles reclamaciones, se realizará el 14 de mayo, y la toma de posesión se oficiará a primeros del próximo mes de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad