X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La SGR pide el concurso de acreedores

A. MOHORTE. 08/05/2013 El consejo de administración de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) inicia el procedimiento al expirar el plazo de preconcurso
Miembros del consejo de administración de la SGR

VALENCIA. El consejo de administración de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) ha acordado solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores de la entidad a la espera de la autorización de Bruselas para ael crédito de 200 millones que necesita para evitar la liquidación, pese a contar ya con el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Tras apurar el plazo de preconcurso, iniciado el 9 de febrero, no ha prosperado la intención inicial de solicitar una prórroga al juez mientras la Comisión Europea estudia la solicitud apoyada por el Gobierno Español para que el Consell puede participar en la operación como avalista.

La noche del 8 de enero, los responsables de la SGR, la Generalitat valenciana y las entidades Sabadell CAM, Bankia, BBVA y CaixaBank acordaron un crédito tras meses de tensas negociaciones, que permitía evitar la liquidación de la entidad, a falta de unas horas que la hicieran inevitable. Sin él, la institución queda abocada a la liquidación.

CONDICIONES DEL CRÉDITO

El acuerdo no sólo permitiría cubrir el desfase contable generado durante el gobierno de la anterior dirección de la entidad, que dimitió en abril del pasado año; sino que facilitaba poder afrontar los crédito fallidos en los últimos años, que rondan los 400 millones.

La financiación se instrumenta mediante dos líneas o tramos de financiación. Por un lado, un tramo senior equivalente a un 63% de cada reclamación frente a la SGR; y por otro lado, un tramo participativo, por un importe equivalente al 37% de cada reclamación.

En la propuesta, se establece un periodo de seis años para la devolución del dinero. Aunque no se trata de los cinco años que planteaba en un principio Sabadell CAM (condicionado por el necesario visto bueno del Fondo de Garantía de Depósitos), este plazo está lejos de los ocho años a los que inicialmente aspiraba la Generalitat.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

vicente ONG escribió
13/09/2013 15:26

Tenemos proyecto Pymes ONG con ICO: se ha puesto en contacto con nosotros vuestro compañero D. Carlos, por nuestro teléfono dejado; pero ni cogen la llamada a la que nos ha redirigido el contestador, ni vemos un correo aquí por el vulumen de archivos a adjuntar a todos de una vez. Sugerimos nos envien correo no cuestión de teléfono. Salud. Vicente

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad