X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Realia celebra su 'entrada' en la Sareb

09/05/2013

MADRID (EP). Realia subió ayer un 65,35% en bolsa después de que anunciara una ampliación de capital para que la Sareb y FCC conviertan en acciones de la inmobiliaria un préstamo de 115 millones de euros que concedieron a la empresa.

El precio de 1,92 euros por acción (el valor neto patrimonial de la inmobiliaria, según la empresa) fijado para realizar la conversión disparó la cotización de Realia y le llevó la liderar las ganancias de la sesión.

La compañía que preside Ignacio Bayón concluyó de esta forma la sesión a 0,835 euros por acción, su precio máximo en los dos últimos meses. Pese a la revalorización, la empresa no pudo recuperar la cota del euro por acción que perdió a comienzos de este ejercicio.

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA

Según informó la inmobiliaria, la operación de canje de deuda por acciones forma parte del proceso de refinanciación del pasivo de 847 millones que tiene asociado a su negocio de promoción.

Una vez se ejecute el canje, el 'banco malo', actual titular de la deuda de Realia con Bankia, se convertirá en accionista de la inmobiliaria con una participación del 8,8%.

De su lado, FCC elevará su participación desde el 30% actual hasta el 33,56%, mientras que BFA-Bankia, el otro accionista de referencia de Realia, mantendrá su participación en 27,65%.

Realia se disparó en bolsa pese a que también anunció su resultado trimestral, que arroja una pérdida neta de 10,7 millones de euros, importe que duplica (+118,3%) los 'números rojos' contabilizados un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad