X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jazztel invertirá 63 millones en el cableado de fibra óptica de Valencia

09/05/2013

VALENCIA (EFECOM). La empresa de telecomunicaciones Jazztel invertirá 63 millones de euros en el cableado con fibra óptica de 230.000 domicilios de la ciudad de Valencia, un proyecto con el que espera generar más de mil puestos de trabajo y que se desarrollará este año y el próximo.

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel

Esta iniciativa, según ha explicado en rueda de prensa José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, se complementa con una idéntica iniciada el pasado mes de septiembre por Telefónica, que preveía una inversión de 90 millones para cablear unos 55.000 hogares.

Ambas compañías se han asociado en este proyecto, que pretende llevar la fibra óptica directamente hasta cada domicilio, por exigencias legales, de modo que los vecinos de los edificios que acepten la instalación dispondrán de conexión a ambas compañías con idéntica tecnología.

Los costes de canalización de la fibra óptica hasta el hogar son mucho más reducidos en España -unos 200 euros- que en otros países europeos como Reino Unido o Alemania -entre 1.000 y 1.500-, debido a las canalizaciones ya existentes o la concentración vertical de viviendas, entre otros motivos.

"La fibra óptica directamente en el hogar permitirá conexiones de hasta 1.000 megabits o incluso superiores, lo que permitirá desarrollar actividades profesionales de gran valor añadido desde los domicilios o locales. Con este cableado Valencia se situará entre las diez ciudades europeas mejor conectadas", ha explicado el consejero delegado de Jazztel.

A su juicio, este cableado "revalorizará incluso las propiedades", motivo por el cual ha pedido a los vecinos de Valencia que permitan a la empresa acometer la instalación, que no tiene coste para los usuarios, con independencia de que más tarde contraten o no sus servicios.

Jazztel está desarrollando actualmente proyectos similares en Sevilla y Málaga, y también dispone de servicio de fibra óptica en Madrid y Barcelona, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad