X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
consejero de la Embajada de Francia

Alain Fohr: "En España hay 20.000 alumnos en liceos e institutos franceses y la demanda está creciendo"

08/05/2013

VALENCIA. El consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Madrid, Alain Fohr, afirmó este miércoles en Valencia que en la actualidad "los liceos y los institutos franceses en España cuentan con 20.000 alumnos". Ha añadido que la demanda social de estudios de lengua francesa aumenta entre los españoles porque, "debido a la crisis económica, muchos jóvenes se plantean marchar a Francia u otros países francófonos, como los del norte de África".

Fohr ha señalado que "son los poderes públicos los que pueden satisfacer esta demanda social creciente", por lo que ha hecho un llamamiento a las instituciones españolas para que eviten que personas que desean aprender la lengua francesa se queden sin posibilidad de hacerlo por falta de oferta educativa. "Nosotros -dijo-, franceses y españoles, tenemos la suerte de hablar dos lenguas que tienen una gran difusión internacional". Añadió que el conocimiento de las lenguas es un elemento básico de la construcción de Europa y que por ello "son los Estados, los poderes públicos los que deben implicarse en hacerlo posible".

Alain Fohr ha intervenido en la sesión de apertura de un congreso internacional que se celebra en la Universitat de València bajo el epígrafe Promover y difundir el francés hoy en España, en el que participan profesores y especialistas franceses, españoles y de otros países. Está previsto que el congreso se clausure el viernes 10.

Está coordinado por los profesores Sophie Aubin y Raphaël Bruchet, y ha sido organizado por la Unitat Docent de Filologia Francesa de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, con la colaboración de la Embajada de Francia en Madrid y el Institut Français d'Espagne.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad