X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valcárcel: No se le puede pedir a Murcia el mismo déficit que a otras CCAA

08/05/2013

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA) (EFECOM). El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que "no se le puede pedir a esta comunidad el mismo esfuerzo que a otras regiones" para el cumplimiento de los objetivos de déficit porque no alcanza la media nacional en ingresos del Estado por un "injusto" sistema de financiación.

A preguntas de los periodistas en la inauguración de una plataforma logística de la cooperativa de supermercados Consum, en Las Torres de Cotillas, el presidente ha considerado "evidente" que reciban distinto trato regiones como Murcia y Valencia, donde la financiación "no ha sido generosa".

"No tiene pies ni cabeza, es injusto. Como si la educación o la sanidad costara más en un sitio que en otro", ha criticado Valcárcel antes de insistir en que su región está por debajo de la media en financiación estatal y, entonces, "es evidente" que "el esfuerzo que se le pide no puede ser el mismo que el de otras regiones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad