X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Bonos Pocoyó': Zinkia registra en la CNMV un programa de renta fija

LUIS A. TORRALBA. 30/09/2010 Se convierte así en la primera cotizada del MAB en compatibilizar su aventura en el mercado de renta variable con el de renta fija

VALENCIA (VP). La compañía de entretenimiento creadora, entre otras, de la popular serie infantil de dibujos Pocoyó, ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un programa de renta fija por un importe nominal máximo de once millones de euros. O la cifra equivalente en caso de emisiones realizadas en otras divisas.

De este modo, Zinkia se convierte en la primera de las ocho cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión en compatibilizar su aventura en el mercado de renta variable con el de renta fija después de haber sido la primera también en debutar en el MAB.

Según figura en el folleto base de programa remitido este pasado martes al organismo supervisor, la compañía podrá emitir bonos y/u obligaciones simples en plazos comprendidos entre uno y treinta años. Las emisiones realizadas, que se llevarán a cabo de aquí a doce meses, podrán estar dirigidas al público en general o bien a inversores cualificados, en ambos casos tanto nacionales como extranjeros, en función de las características específicas de cada emisión.

Asimismo, los importes nominales unitarios de los valores a emitir no serán en ningún caso inferiores a 1.000 euros, mientras que para conocer los tramos de vencimiento y las rentabilidades a percibir habrá que esperar a las condiciones finales que decidan los responsables de la cotizada del MAB. De momento, lo que van a solicitar es cotizar en el mercado AIAF de renta fija, el principal mercado español de deuda, así como en otros mercados secundarios de países de la Unión Europea si fuera preciso.

Para las emisiones que coticen en el AIAF, la compañía presidida por José María Castillejo solicitará la inclusión en el registro contable gestionado por Iberclear, es decir, el depositario central de valores en España, mientras que se admitirán a negociación a través de la plataforma del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND), el 'Mercado Continuo' de la renta fija. Las emisiones de valores podrán ser objeto de colocación en uno o varios países simultáneamente, según se recoge en el folleto base de programa.

Será muy interesante seguir con atención la primera emisión de una compañía pequeña, recién llegada a los mercados de capitales y sin calificación crediticia (rating) alguna. De ahí que surga la pregunta de si Pocoyó podrá romper el mito de los mercados de renta fija para pymes.

Comparte esta noticia

3 comentarios

isauro escribió
23/10/2010 19:08

A mi no se me ocurriría invertir, son los mismos dueños de Amelia Aran, están en suspensión de pagos, actualmente llamado concurso de acreedores, en los Juzgados de Madrid. Pocoyó acabará pagando todas las cuantiosas deudas de las empresas del grupo. ¡Cuidado a los incautos¡. Inversión mala, y recuerden, nadie da duros a pesetas.

Martín Galdea escribió
01/10/2010 10:07

Excelente noticia! Me sumo a lo opinado por Juan. Compraré, y lo haré por partida doble. Por mi, y por mis hijos :-)

Juan Capelan escribió
30/09/2010 08:46

Ole una compañía con narices en momentos como estos!!! Mi enhorabuena!!! Yo aunque solo fuera por apoyar, si los sacan, les meto los 1.000 Euros!!! Así es como se arregla España, con empresarios como estos, no con sindicalistas como los de ayer.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad