X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diversifique comprando dólares australianos

DANIEL ÁLVAREZ (XTB). 09/05/2013

MADRID. La bajada de los tipos de interés de referencia por parte del Reserve Bank of Australia -el banco central australiano- ha sorprendido a los mercados.

Además de generar un impulso alcista en las bolsas de la región Asia-Pacífico y la depreciación del dólar australiano -el llamado 'aussie dollar'- ante la confirmación de que los bancos Ccentrales a nivel global siguen impulsando medidas de estímulo. Bueno todos salvo el Banco Central Europeo (BCE).

Técnicamente el dólar australiano en su cruce con la divisa estadounidense ha corregido por quinta vez en el importante nivel de soporte de los 1.016 dólares por cada dólar australiano.

Desde el punto de vista de la gestión del riesgo, tenemos un punto de soporte en el que apoyar el rebote con un stop escondido cerca del mencionado nivel. La posibilidad de largos en el corto plazo es clara siempre y cuando no se perforen los mínimos anuales de 1.010 dólares.

__________________________________

Daniel Álvarez es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad