X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Desingboom, el mercadillo artístico de Valencia Disseny Week, abre sus puertas

30/09/2010

VALENCIA (VP). Designboom, una de las webs de diseño de referencia internacional, organiza en el marco de la Valencia Disseny Week (VDW) y con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, (ADCV), su famoso mercadillo (Mart Designboom) donde pueden encontrarse objetos de autor.

Ésta es la primera vez que se organiza en España este mercadillo que muestra la obra de más de 35 diseñadores venidos de todo el mundo a través de los productos que pueden adquirirse entre los 10 y 100 euros. Los beneficios de las ventas sirven para patrocinar el desplazamiento a Valencia y para disponer de un escaparate que, de otro modo, sería inalcanzable para los jóvenes diseñadores.

Designboom Mart 2010 llega a Valencia tras haber pasado por Nueva York, Tokyo, Sydney, Saint-Étienne, Melbourne, Copenhage, Estocolmo o Seúl: una fórmula que llega a su 20ª edición desde que estrenó en Nueva York el año 2005.

El marco no puede ser mejor; el mercado de Colón, colorista y de una arquitectura espectacular servirá de espacio idóneo para que los jóvenes diseñadores muestren sus objetos inteligentes, prácticos y sobre todo muy creativos. En sus puestos cada diseñador internacional presentará en persona sus piezas (fabricadas por ellos mismos en prototipos o ediciones limitadas). Cerámica, vidrio, tela y material reciclado son algunos de los materiales que componen estos más de 100 "designsouvenirs" a la venta que representan el compromiso entre creatividad y sostenibilidad.

Durante estos días de la Valencia Disseny Week repletos de exposiciones y actos sociales, (más de 50 actividades previstas) los diseñadores tendrán también la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer la ciudad y la realidad de su diseño.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad