X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MARCANDO LA PAUTA

El capital riesgo se reactiva en abril con la compra de Befesa por parte de Triton Partners

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2013 Así lo advierte Transactional Track Record, que creen que esta operación marcará el año

MADRID (EP). El sector del capital riesgo en España se reactivó el pasado mes de abril con la entrada de la firma británica Triton Partners en el país mediante la adquisición del 100% de Befesa Medio Ambiente por una cantidad de 1.075 millones de euros, según Transactional Track Record (TTR).

La compañía 'online' de servicios de inversión considera que esta operación probablemente marcará el año en este sector, "pues supone la entrada del 'private equity' británico en España.

Esta desinversión supone para Abengoa, matriz de Befesa, un total de 625 millones: unos 352 millones en efectivo del cierre de la operación, una nota de crédito de 48 millones con un vencimiento a cuatro años y un pago diferido valorado en 225 millones mediante un préstamo convertible en acciones de Befesa.

DESINVERSIONES

Por otra parte, el volumen de inversión del capital riesgo también registró un repunte el mes pasado gracias a operaciones en el sector financiero, como varias desinversiones de BBVA en Latinoamérica. Asimismo, destacaron algunas transacciones en el sector de Internet, como la entrada de Mola en Study2gether.

En el caso del banco presidido por Francisco González, éste vendió sus filiales AFP Horizonte (Colombia) a AFP Porvenir y AFP Horizonte (Perú) a AFP Integra, perteneciente a Grupo Saura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad