X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
75Mbps de bajada

La 4G llega a España con Yoigo

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2013 Yoigo invertirá 200 millones de euros para que el 75% de la población española tenga acceso a este tipo de conexión en 2014

VALENCIA. Yoigo se lanza a la aventura de la tecnología 4G. España había permanecido aislada de esta evolución que ya está adaptada en muchas de las tablets -por ejemplo- que utilizan los usuarios españoles, sin embargo ninguna compañía hasta la fecha había decidido hacer la inversión.

YOIGO 4G: EN ESPAÑA, EL 18 DE JULIO

Yoigo 4GSerá la ciudad de Madrid la primera en tener cobertura 4G en España. Yoigo ha querido lanzar experimentalmente el servicio en la capital, aunque asegura que su inversión -en torno a los 200 millones de euros según informa Portaltic- servirá para que el 75% de la población española tenga 4G en 2014. A finales de 2013, Yoigo asegura que será un 37 por ciento de la población española la que tenga acceso a  través de su operador.

La banda que utilizará Yoigo para desplegar esta red será la 1800 MHz. Esta tecnología puede alcanzar velocidades de bajada de 75MBps en sus picos, aunque la cadencia habitual esde 20 a 40Mbps.

PRECIO DE YOIGO 4G EN ESPAÑA

Yoigo 4G no aumentará su precio con respecto al actual servicio 3G de conexión y transmisión de paquetes de datos. De esta forma, Yoigo quiere incentivar su consumo para el que, además ya ha iniciado contactos con Samsung para distribuir a través de sus tiendas tablets low cost por 200 euros o menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad