X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Saul Bass, protagonista del doodle del día en Google

08/05/2013

VALENCIA (VP). Saul Bass, uno de los más reconocidos diseñadores gráficos del siglo XX, es el protagonista del día en el doodle de Google. Bass, que nació exactamente hace 93 años, ha estado implicado en la imaginería general relacionada con el cine.

El doodble de Saul Bass transita por algunos de sus trabajos más populares: Con la muerte en los talones, West Side Story o La vuelta al mundo en 80 días son algunos de los títulos en los que estuvo implicado y ahora se reinventan en la página principal de Google en el particular homenaje de la compañía a este artista estadounidense.

SALU BASS, DISEÑADOR GRÁFICO

Saul Bass, diseñador gráfico, nació el 8 de mayo de 1920 en Nueva York. Curtido en el complejo espacio social del barrio del Bronx, estudió en su misma ciudad y tuvo como maestro y referencia a Gyorgy Kepes. Su trabajo como profesional se desarrollo sobre todo en los años 50 en adelante, entre las ciudades de Nueva York y Los Angeles donde finalmente se estableció.

Su llegada a Los Angeles fue determiannte para que su trabajo saltara a las cotas de popularidad más altas. La industria del cine, en plena ebullición, entre grandes presupuestos, le acogió. En concreto, uno de los primeros que quiso contar con él fue el reverenciado Otto Preminger.

Bass estuvo ligado a la industria del cine con pósters y, sobre todo, títulos de crédito. Un aspecto que Bass cambio definitivamente dentro de la industria, creando un espacio de inspiración dentro del film y ligado con el propio mensaje de la obra. 

EL DOODLE DE SAUL BASS EN YOUTUBE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad