X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial se refuerza en Polonia con dos nuevos contratos

08/05/2013

MADRID (EP). Ferrovial ha logrado sendos contratos de obras de construcción en Polonia para construir una línea de tren urbana en Gdansk y un tramo de autopista en el Sureste del país que suman un importe total de 332 millones de euros, según informó la empresa.

Con estos proyectos, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su negocio en el mercado constructor polaco a través de su filial en el país Budimex.

En concreto, esta firma se ha hecho con el diseño y construcción de una línea de tren de 17 kilómetros de longitud que mejorará la conexión de las ciudades de Gdansk y Gydnia con el aeropuerto internacional Lech Walesa.

ESTACIÓN TÉCNICA

Este contrato, estimado en 140 millones de euros, contempla además la ejecución del edificio de control, una estación técnica para el cambio de sentido de los trenes, 16 puentes de ferrocarril y ocho de carretera, además de apeaderos, pasos superiores y otras dotaciones.

Asimismo, Budimex, en consorcio con Heilit, se ha adjudicado las obras para completar un tramo de la autopista A4 al Sureste del país por 192 millones.

El proyecto consiste en la finalización de un tramo de vía de 34,7 kilómetros de longitud, además de la construcción de nuevos enlaces, áreas de servicios, puentes y otras infraestructuras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad