X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTE LA INMINENTE LLEGADA DE CAIXABANK

Algo se mueve en Banco de Valencia

VP CONFIDENCIAL. 08/05/2013

VALENCIA. Camiones que aparcan por las mañanas a la puerta de la sede de Banco de Valencia para llevarse cajas. Albañiles y técnicos que recorren las plantas metro en mano para hacer cálculos. Nuevas caras en los despachos... La actividad en el emblemático edificio de la esquina de la calle Pintor Sorolla con Juan de Austria en la capital valenciana es frenética.

Desde que CaixaBank se quedó con la centenaria entidad financiera los cambios se están produciendo sin prisa pero sin pausa. El más notable ha sido la llegada de los nuevos directivos del banco. Tras ser ratificados por la junta de accionistas, los ejecutivos de La Caixa que van a gestionar durante Banco de Valencia estos meses de transición hasta su absorción, han empezado a dejarse ver cada vez más por la sede.

Quien ha ocupado el puesto de mayor relevancia en el edificio es Bibiano Martínez, el delegado de La Caixa en la Comunitat Valenciana y ahora también director general de Banco de Valencia. Martínez ocupa el despacho que fue de José Luis Olivas y del exadministrador del FROB, José Antonio Iturriaga, en la planta noble, la segunda. Allí despacha cuando no está en la sede de CaixaBank, ubicada a solo unos cien metros de allí. Lo que ya ha desaparecido es el 'cuartel' que tenía instalado en lo más alto del edificio el exconsejero delegado Domingo Parra. Su despacho en la octava planta ya fue sustituido por salas de reuniones con la llegada del FROB.

Pero los cambios en la sede de Banco de Valencia serán mayores. Tal y como ya publicó ValenciaPlaza.com, la intención de CaixaBank es trasladar su dirección territorial al mascarón de proa de la city financiera valenciana desde su actual ubicación en la plaza del Ayuntamiento esquina con Barcas. 

Para poder realizar ese traslado lo primero que se está haciendo es reordenar las dependencias. El archivo del banco se está embalando y trasladando en camiones de mudanzas que llegan a horas poco visibles al banco. Por otra parte, y para preparar la instalación de los empleados de la territorial de CaixaBank en Banco de Valencia una vez fusionado el banco, se están preparando obras, por lo que hay albañiles y carpinteros tomando medidas.

Lo que aún no está claro es qué va a pasar con el luminoso que preside el edificio del banco. La marca Banco de Valencia es muy posible que permanezca. Lo que está por ver es si la estrella de La Caixa que dibujó Miró presidirá el histórico inmueble.  

Comparte esta noticia

2 comentarios

Pablo Matoses escribió
09/05/2013 09:43

Seguramente lo que se mueve es que las familias pudientes valencianas, esas que iban de progres y han salido escaldadas de tanta especulación, están retirando los muebles por si los pueden salvar. ¡¡Dios, qué estropicio!!. Para verguenza de todos y escarnio de los dilectos e ilustrados accionistas que han perdido hasta la camisa (claro que los créditos preferenciales no faltaron) y se lo han hecho perder a miles de valencianos (sin créditos ni bicocas)

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
08/05/2013 10:01

Pero todo eso en apenas treinta años, tres Honorables y un fum de consellers, todo eso se ha dilapidado, se ha robado, ha sido desparecido. Y lo que finalmente queda es lo mismo que queda después de un cataclismo, en donde los oportunistas compran o toman regalado lo que sus dueños no pueden mantener. La Valencia donde el mundo comercial llevaba dinero a los bancos ha desaparecido. La valencia actual es la que toma dinero de los bancos. La Valencia actual es totalmente una hipoteca. Y con una dureza de cara que no la tiene ni el diamante, la familia política que nos gobierna no se hace responsable de nada. Y quienes debieran de juzgar la honradez o picardia de los sinvergüenzas se entretienen mirando el sexo de los ángeles. Valencia es una vergüenza. So. Andrés Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad