X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Fromlab: 'crowdfunding' para todos

A. MOHORTE. 08/05/2013
José Albors, Mireia Valldecabres y Vicente Peris

VALENCIA. Cliente y mecenas. Esta es la doble condición que adquieren los compradores de los productos que se ofrecen en Fromlab, una plataforma de crowdfunding para inventos y elementos de diseño que requieran financiación para salir adelante.

El método es sencillo. Cada proyecto es analizado por el equipo que dirige Mireia Valldecabres, que fija con el responsable del productos un número de pedidos necesario para hacer rentable la comercialización. A partir de ahí dispone de 40 días para reunir los clientes que lo quieran y que realicen la precompra.

El dinero recogido sirve para costear la producción y la entrega; pero, si no se alcanza la cantidad de pedidos prevista, esta aportación se reintegra sin costes añadidos para el potencial comprador. "Le ofrecemos formar parte del proyecto", señala Valldecabres, aunque esto no signifique tener que cargar con sus riesgos.

PROCESO DE ACELERACIÓN

Los miembros del equipo de Fromlab entraron en la aceleradora de Plug and Play con la plataforma ya en su fase final de desarrollo, pero les faltaba formación en determinados aspectos técnicos y, como tantos otros proyectos, un respaldo económico que les permitiera dar el salto. Aunque todavía no han completado el desarrollo y el próximo 3 de junio tendrán que convencer a un nutrido grupo de inversores que confíen en ellos, ya han conseguido ponerla en marcha y realizar las primeras transacciones.

Aunque la valenciana Mireia Valldecabres es intérprete de chelo, estudió Dirección de Empresas en la Industria Musical por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y ha trabajado en el negocio discográfico, lo que le permitió aprender "poco de música y mucho de mercado".

Fue en su ejercicio profesional como conoció el crowdfunding, la captación de financiación por medio de las aportaciones de particulares, y empezó a madurar la idea que terminó por convertirse en Fromlab. A ella se unieron José Albors, diseñador y director de producto, y Vicente Peris, desarrollador informático (CTO).

NEGOCIO EN MARCHA

Con poco más de una semana de actividad, ya disponen de cinco proyectos activos que comienzan a recabar apoyos y pedidos. De todos modos, siguen captando propuestas y, tras presentar su idea en escuelas y estudios de diseño, la respuesta está cumpliendo sus expectativas.

De los productos que actualmente se encuentran en oferta hay tanto mobiliario como complementos de vestuario, obras de arte, bolsas de diseño y productos para mascotas. En todo caso, las posibilidades del formato son variadas y puede incluir todo tipo de elementos, aunque han de tener en común el valor añadido que da el diseño.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad