X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lola Salvador reflexionará sobre
la carrera de guionista de cine en la Facultat de Comunicació

07/05/2013

VALENCIA. Lola Salvador, una de las guionistas más importantes del cine español contemporáneo, llevará a cabo un encuentro con los estudiantes en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València. En el acto, Salvador hará un repaso a su trayectoria en la industria cinematográfica, un recorrido que arranca en los años 60 y que comprende un intenso trabajo no sólo en el cine, sino también en televisión, radio, prensa y teatro.

Lola Salvador ha escrito algunos de los guiones cinematográficos más relevantes de las últimas décadas, como El crimen de Cuenca, Las bicicletas son para el verano o Tierno verano de lujurias y azoteas. Es también autora de El Olivar de Atocha, una trilogía de novelas sobre una saga familiar de principios del siglo XX que ella misma adaptó para la televisión, en una serie emitida por TVE en 1986.

En 2011, Salvador recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Sus vivencias más destacadas se pueden leer en el libro Modos de mostrar, una extensa conversación con Susana Díaz que acaba de publicar Cuadernos Tecmerin.

El encuentro con Lola Salvador se llevará a cabo este miércoles 8 de mayo a las 16 h. en la Aula 108 de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València. Está organizado por el Máster en interculturalidad y políticas comunicativas en la sociedad de la información de la Universitat de València. La entrada es libre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad