X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Azkoyen refinancia su deuda financiera

08/05/2013

MADRID (EP). Azkoyen ha concluido con éxito el proceso de refinanciación de su deuda financiera, que ha quedado fijada en 27,52 millones de euros tras la conversión de parte de las líneas de crédito en préstamo, según informó la empresa.

En virtud del acuerdo, suscrito por todos los bancos, el plazo de amortización de este pasivo se ha extendido tres años, desde diciembre de 2014 hasta el mismo mes de 2017.

Asimismo, la cifra máxima agregada correspondiente a las líneas bilaterales de crédito y líneas bilaterales de descuento ha quedado fijada en 11,93 millones de euros, todas ellas por plazo de dos años de duración, ampliables a tres años a solicitud de la propia Azkoyen "y siempre que no haya habido incumplimiento alguno".

MÁQUINAS EXPENDEDORAS

El fabricante de máquinas expendedoras destacó que esta refinanciación le permite "adecuar el calendario de vencimiento de deuda a las capacidades financieras de la sociedad" y afrontar los siguientes ejercicios "con la estructura financiera adecuada para el desarrollo de su actividad".

El acuerdo de refinanciación ha sido firmado por la totalidad de bancos acreedores, esto es, BBVA (que además actúa como entidad agente), CaixaBank, Santander, Banco Sabadell, Banco Popular y Barclays Bank, según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OPA VOLUNTARIA

Por otro lado, el consejo de administración de Azkoyen ha acordado por unanimidad lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 11,5% del capital que no posee en su filial alemana Primion Technology AG, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Azkoyen, que desde marzo de 2012 ya controlaba más del 88% de la alemana, ha lanzado su oferta a un precio de 3,86 euros por acción.

Primion Technology AG es una sociedad alemana con filiales en diversos países europeos (Bélgica, Francia y España) dedicada a la generación e instalación de software y hardware referido al control de accesos, control de presencia y sistemas integrados de seguridad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad