X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El diferencial entre el bono español y el alemán sube hasta los 194 puntos básicos

29/09/2010 El riesgo país griego se relajaba cuatro puntos básicos hasta los 851, mientras que la prima de riesgo por invertir en deuda soberana portuguesa aumentaba desde los 415 hasta los 425 puntos básicos
MADRID (VP/EFE). La prima de riesgo por invertir en España, que se mide por la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se elevó hoy en un punto básico e inició la sesión en el mercado secundario de deuda pública con 194 puntos básicos.


Según cálculos hechos por Efe con datos recogidos del mercado, este diferencial se debió a que la rentabilidad del bono español a diez años subió hasta el 4,185% al comienzo de la sesión, desde el 4,177% de ayer, en tanto que el rendimiento del bono alemán -utilizado como referencia en Europa- no se movió del 2,244% alcanzado ayer.

Estos registros se explican, en parte, por el precio de ambos bonos, que siempre evoluciona a la inversa del rendimiento y que bajó hasta el 105,36% en el caso español y se elevó hasta el 100,05% en el caso germano.

En el resto de países periféricos de la zona del euro, el diferencial entre el bono griego y el alemán perdía hoy cuatro puntos básicos y se situaba en 851, mientras que la prima de riesgo por invertir en deuda soberana portuguesa aumentaba desde los 415 hasta los 425 puntos básicos.

También se ensanchaba el diferencial entre el bono irlandés y el alemán, desde los 449 puntos básicos de ayer hasta los 454.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban en la apertura a 237,000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, ligeramente por debajo de los 237,370 dólares que marcaban ayer.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana retrocedían hasta el 131,75%, desde el 131,79% de ayer, mientras que los que pronostican el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 126,08%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad