X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La confianza económica de la Eurozona crece en septiembre impulsada por el mayor optimismo de Alemania

29/09/2010 El dato de confianza correspondiente al conjunto de la Unión Europea (UE) experimentó una mejoría más reducida, al aumentar 0,3 puntos respecto al mes anterior y situarse en 103,4 puntos
BRUSELAS (VP). La confianza de los consumidores y empresarios de la zona euro en la economía continuó mejorando en el mes de septiembre, como demuestra el índice de sentimiento económico (ISE) de la región, que creció nueve décimas hasta los 103,2 puntos, impulsado por el aumento de la confianza en Alemania.


Por su parte, el dato de confianza correspondiente al conjunto de la Unión Europea (UE) experimentó una mejoría más reducida, al aumentar 0,3 puntos respecto al mes anterior y situarse en 103,4 puntos.

Entre los principales estados miembros, el aumento de dos puntos registrado en la confianza de los alemanes supuso la mayor contribución al incremento del dato global. Además, la comisión europea destaca que también registraron mejoras los índices de España y los Países Bajos, que crecieron 1,1 y 0,9 puntos, respectivamente.

Sin embargo, el ISE de Francia permaneció en términos generales sin cambios en septiembre, mientras que la confianza económica se deterioró en Polonia (-0,7 puntos), Italia (-1,2 puntos) y especialmente en el Reino Unido (-2,1 puntos)

Por otro lado, la CE publicó el dato de clima empresarial de la zona euro, que se situó en 0,77 enteros, frente a los 0,72 puntos del mes anterior, lo que supone un "modesto avance" que lo sitúa en su nivel más elevado desde diciembre de 2007, que sugiere que la actividad económica en la industria continuará recuperándose en los próximos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad