X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

El primer headhunter low cost despega en Valencia

A. MOHORTE. 07/05/2013 William Bolivar y Félix Sosa desarrollan Alotofus, un selector ante las avalanchas de curriculums
William Bolivar y Félix Sosa

VALENCIA. Cuando una oferta de empleo recibe miles de curriculums, el riesgo de hacer una selección injusta perjudica tanto a los candidatos como a la empresa que busca cubrir un puesto de trabajo. Para facilitar el proceso, los venezolanos y José Abolafia han desarrollado la plataforma Alotofus, que ha sido acelerada por Business Booster en Valencia.

A diferencia de otras herramientas existentes en el mercado, su proyecto en la nube sale a la empresa demandante por una quinta parte del precio habitual, combina un buscador de empleo y una red de contactos profesionales especializada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además, cuenta con un sistema inteligente, desarrollado por ellos mismos, que filtra los perfiles en función de las palabras claves de la oferta.

Además de los inscritos, el sistema también detecta a otros miembros de la red que encajen en la demanda y les comunicada la propuesta, por si les puede interesar. Este proceso tarda 48 horas. Sin embargo, el objetivo final es ofrecer a la empresa únicamente cinco candidatos, con un video curriculum, que cumplan en un 90% las características exigidas. 

PROCESOS DE SELECCIÓN

Para ello, de la segunda selección somete a los aspirantes a un test de conocimiento on line y otro de personalidad, que resultan concluyentes para el descarte definitivo. Por otra parte, los demandantes de empleo que no sean seleccionados reciben propuestas de mejora para adecuar su perfil a las demandas en las que podrían haber encajado.

William Bolivar, Félix Sosa y José Abolafia llevan dos años en España, donde vinieron a ampliar estudios desde su Venezuela natal. La idea de Alotofus surgió de su propia experiencia como titulados superiores y con formación complementaria en Georgetown (Estados Unidos), China y Bruselas (Bélgica) tras más de 30 entrevistas de trabajo infructuosas.

PROYECTO DE EXPANSIÓN

Actualmente, están desarrollando el proyecto en España, pero para 2014 prevén dar el salto a otros países como Venezuela, México, Argentina, Francia y Alemania, adecuándose a las características de la oferta laboral en cada país.

Por el momento, ya llevan más de medio centenar de empresas inscritas y más de 100 nuevos perfiles laborales al día. Por el momento, cuentan con ayudas del Gobierno Vasco, territorio en el que han domiciliado la empresa, y prevén captar inversiones de socios privados.

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier escribió
07/05/2013 21:01

¿Y que NIVEL de puestos van a cubrir con este sistema? Ademas es facilmente manipulable

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad