X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIÓN PARA DUMMIES

El robot del futuro monta muebles... de Ikea

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2013 El MIT desarrolla el IkeaBot, un robot que monta la mesa auxiliar Lack de la multinacional sueca, aunque lo hace lentamente

MADRID (EP). ¿Harto de montar los muebles de Ikea o de perder el único tornillo útil que sirve para montar un mueble? El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y la compañía Kuka youBot tienen la solución. Se trata de IkeaBot, un robot que monta por sí mismo los muebles de la multinacional sueca. Por el momento se atreve con la simple mesa auxiliar Lack de Ikea pero todo se andará.

En primer lugar, IkeaBot deduce qué partes del mueble, en este caso la mesa Lack, encajan entre sí basándose en la posición de los agujeros. Después planea una secuencia de pasos de montaje con otros robots de Kuka youBot. Cada robot se distribuye las tareas asignadas y su papel en el montaje del mueble. Según el vídeo de demostración, los robots están equipados con un sistema de herramientas modulares que se ajustan a las pinzas del robot youBot.

En el caso de la mesa Lack, el robot va enroscando las patas de la mesa y, un vez que ha terminado, con la ayuda de otro robot giran la mesa para colocarla en su posición habitual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad