X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ventas de la 48 edición de la Fira del Llibre cayeron entre un diez y un 15%

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2013 Los organizadores achacan el descenso al mal tiempo y la lluvia de los primeros días

VALENCIA (EP/VP). El presidente del Gremi de Llibrers de València, David Cases, ha señalado que los resultados provisionales de la 48 edición de la Fira del Llibre apuntan a un descenso de ventas como consecuencia de "una meteorología adversa a lo largo de los primeros cinco días de certamen", señala la organización del certamen en un comunicado.

"El mal tiempo del arranque y las jornadas posteriores ha malogrado las previsiones iniciales en cuanto a resultados económicos, que no obstante se han ido recuperando en el tramo final de la feria, gracias al buen tiempo y, sobre todo, a que la ciudadanía valenciana se ha volcado, al igual que en otras ediciones".

Así, David Cases calcula que, en general y como un promedio, "sin contar los resultados del domingo, la caída respecto al año pasado oscilará entre un 10% y un 15%. En 2012 las ventas estimadas fueron de 800.000 euros.

ÉXITO DE ESTELLÉS Y LOZANO

El poeta Vicent Andrés Estellés y el narrador Josep Lozano han sido algunos de los autores en valenciano más vendidos en la 48 edición de la Fira del Llibre de Valencia, según los datos recabados por Edicions Bromera.

Así, la celebración del Año Estellés, junto con los numerosos actos que se han organizado por rendir homenaje a este autor, han despertado "gran expectación entre los lectores, que han descubierto tanto la novedad 'Animal de records (Memòries)', el volumen que recoge la obra autobiográfica de este poeta, así como la 'Antologia poètica', a cargo de Juli Capilla.

También han sido muchos los lectores que han querido que Josep Lozano les dedicara su nuevo libro, 'Després de les tenebres i altres narracions', donde se combinan técnicas y estilos narrativos diferentes mediante los cuales el autor de 'Crim de Germania' acerca el testimonio de seres solitarios en un mundo hostil.

En el campo de la literatura infantil y juvenil, la editorial destaca el éxito del álbum ilustrado 'Les princeses també es tiren pets' y de las aventuras de 'Coolman'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad