X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Olga Adelantado, nueva presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo

06/05/2013

VALENCIA (EP/VP). Los miembros de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (LaVac) han elegido a Olga Adelantado, de la Galería Luis Adelantado, como nueva presidenta de la entidad, informa el colectivo.

La máxima representante de esta organización, que aglutina a las galerías de arte de la Comunitat plantea como uno de sus principales objetivos "reforzar el tejido cultural de la ciudad", al tiempo que pretende potenciar la relación y vinculación con instituciones y organismos públicos como la Asociación Valenciana de Críticos, la Facultad de Bellas Artes, y el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana entre otros.

En la reunión para la elección de nueva presidenta también se han renovado los representantes de la Junta Directiva y se ha designado secretaria, Reyes Martínez (Galería Set Espai D'Art), tesorero, Ismael Chappaz (Galería Espai Tactel) y vocales Rosa Santos (Galería Rosa Santos) y Mira Bernabeu (Galería Espai Visor), detalla la asociación en un comunicado.

La nueva presidenta y los miembros de la Junta Directiva trabajan en el impulso de la próxima celebración de la Nit de l'Art, que se celebra junto con el Día de los Museos que se desarrollará en breve, concretamente el 17 y 18 de mayo, y cuya iniciativa pretende ser un fin de semana de puertas abiertas al arte contemporáneo.

"Queremos que todos los ciudadanos disfruten y conozcan los espacios culturales que les ofrece la ciudad y valoren la amplia oferta de una ciudad que desde siempre a tenido la cultura como parte importante de su identidad", explican.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

La asociación está integrada actualmente por 18 galerías afiliadas que desarrollan una programación de exposiciones y eventos a lo largo de todo el año y su intención es que la sociedad valenciana "participe activamente en el día a día de todos esos espacios", ha apuntado la presidenta de LaVac.

Asimismo, la entidad también está preparando la organización del acto de la apertura de la nueva temporada, evento que se realizará en el mes de septiembre y en el que se procederá a la inauguración conjunta de todas las exposiciones y se llevará a cabo una amplia programación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad