X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'DÍA MÁGICO' BY FIMI

Feria Valencia reta a Ifema con éxito en su propio territorio

J. CLEMENTE. 07/05/2013 El recinto ferial valenciano organiza por primera vez un certamen propio en España fuera de su sede y arrebata los expositores a un salón de Madrid

VALENCIA. Feria Valencia ha decidido retar a Ifema, el recinto ferial de Madrid, en su propio territorio. El próximo viernes arranca Día Mágico, un salón de moda infantil para comunión y ceremonia organizado desde Fimi, la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia. Se trata de la primera ocasión en la que Feria Valencia organiza un evento comercial en España fuera de su recinto. 

Según explican fuentes de Feria Valencia, la decisión de organizar este salón llegó a iniciativa del propio sector de la moda infantil, con el que la institución valenciana tiene una especial relación gracias al éxito de Fimi. La industria de la moda para niños se desmarcaba de esta manera del certamen Etiqueta Negra, la nueva apuesta de Ifema para la feria profesional de moda nupcial, gala, Comunión y ceremonia. Este encuentro, que debía acoger las propuestas de moda tanto para niños como para adultos para este tipo de celebraciones, se ha acabado cancelando por falta de expositores.

Sin embargo, la propuesta valenciana, que se celebrará en los salones de la Real Fábrica de Tapices, ubicada en el corazón de la capital, sí ha conseguido despertar el interés de los fabricantes. "La Real Fábrica de Tapices acoge un proyecto nuevo, un concepto de feria pensado para dar a las marcas un espacio único en el que presentar sus productos. Porque la magia del lugar tiene que estar a la altura de los diseños que se van a mostrar", explican desde Feria Valencia.

Día Mágico by Fimi, el nombre oficial de la cita contará con la presencia de las marcas Amalio Rubio, Ana Claudia by Maria Alegría, Azul y Rosa, Barcarola, Bellisima, Calamaro, Cap Ras, Calzados Piulín, Carmy, Cemaros, Cora, Creaciones Charo ,Creaciones Marigar, De los Angeles, Devota & Lomba, Diademas y pasadores Siena, Elena Rubio, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Hermanas Moya, Ibernovia, Isabel Dorado, Jottum, Comunión y Ceremonia, Larrana Comunión, Laura Comunión, Loredana, Los diseños de Hortensia Maeso, Lovely Day, Magara Collection, Marla, Miquel Suay, Miss Garland, Pepe Botella, Periquetta, Pilar del Toro, Rubio Kids, Timoneles, Val kids, Varones, Victorio y Lucchino y Zoysan.

Pero además, y en pleno corazón de Madrid, Fimi también ha decidido retar a la capital con la celebracoón de un desfile. Las pasarelas de moda para los más pequeños que se celebran dos veces al año, coincidiendo con las presentaciones de las colecciones de temporada, tienen un prestigio internacional muy importante. Dentro de su sector, y salvando las distancias, son tan relevantes como lo pueda ser las de la Madrid Fashion Week.

Dieciséis son las firmas que desfilarán en la pasarela de Día Mágico by Fimi, que tendrá lugar el viernes 10 y el sábado 11 de mayo a las seis de la tarde. Los participantes son: Barcarola, Cap Ras, Carmy, Elena Rubio, Los diseños de Hortensia Maeso, Larrana Comunión, Magara, Marla, Devota & Lomba, Francis Montesinos, Cemaros, Hannibal Laguna, Miquel Suay, Pilar del Toro, Rubio Kids y Varones.

El complejo panorama para el negocio ferial que se vive en España, con los tres grandes recintos compitiendo por la hegemonía -Ifema, Fira Barcelona y Feria Valencia- ha vivido un nuevo episodio. En este caso, Feria Valencia se ha apuntado un tanto. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad