X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Esperando correcciones en Danone para entrar

IGNACIO ZARZA (INTERDIN). 07/05/2013

MADRID. En el primer gráfico observamos la evolución del valor a largo plazo. La tendencia de Danone desde mediados de 2009 es claramente alcista.

Vemos como el precio se ha frenado al llegar a la cota de los 60 euros, nivel que se corresponde con los máximos que sirvieron como resistencia al precio en los pasados años 2007 y 2008.

A partir de ahí ha iniciado una corrección que puede encontrar su zona de soporte en los 55 euros, nivel que ya actuó como resistencia en 2008, 2012 y en marzo de este año y que ahora debería de constituirse como un soporte relevante.

CANAL LATERAL

Por lo tanto, es probable que el precio fluctúe entre estos dos niveles relevantes (60 euros por arriba y los 55 euros por abajo), dando lugar a un canal lateral.



Viendo la evolución del precio en el presente año, encontramos más señales técnicas que consolidan la idea de que los 55 euros puede funcionar como un soporte relevante.

Por un lado, vemos como la media de 50 sesiones -marcada en verde- pasa en la actualidad por ese nivel y, además, ya sirvió como soporte en el pasado mes de abril. Por otro lado, la directriz alcista que resulta de unir los mínimos relativos del valor desde el pasado mes de febrero también se encuentra en este nivel.

VIGILANDO EL MACD

Si atendemos al MACD, vemos como se encuentra en zona de sobrecompra, habiendo cortado a la baja, dando señal de venta. Por lo tanto, esperaríamos a que el precio continuase con su corrección actual, hasta alcanzar la zona de los 55 euros, para tomar posiciones largas en esos niveles, buscando vueltas posteriores hasta la parte alta (60 euros).

Cierres por debajo de los 54 euros deterioraría el aspecto técnico del valor y lo tomaríamos como una señal de 'stop loss' para nuestras posiciones.

________________________________________________________________

Ignacio Zarza es responsable de distribución de renta variable de Interdin Bolsa 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad