X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN DE VENTAS DEL SECTOR PÚBLICO

El Ministerio de Defensa comercializa su solar para la Zona Franca de Paterna a través de una web inmobiliaria

A. M.. 07/05/2013

El antiguo campo de tiro de Las Muelas se incluye en la veintena de inmuebles y solares que el ministerio ofrece por medio de Addmeet.com

VALENCIA. Montoro tiene prisa por vender. Un mes después del anuncio por parte del Ministerio de Hacienda del plan de ventas del sector público, que incluye 423 inmuebles y 132 solares en toda España, el Ministerio de Defensa ha puesto a la venta los suyos, a través del portal inmobiliario Addmeet.com.

Entre las ofertas del se incluye la finca rústica de Las Muelas, en el municipio de Paterna, que forma parte del proyecto de la zona franca que impulsa el ayuntamiento del municipio. Se trata de una parcela de 647.133 metros cuadrados a un precio de venta de 10 millones de euros, el mismo precio que tuvo en su salida a subasta. Al no presentarse ofertas antes del 11 de enero, el terreno se retiró para disponer su venta directa.

Agustí (derecha) con empresarios chinos

Este antiguo campo de tiro, colindante con el barranco de Andolsa, conocido como paraje el Siscar, está clasificado como suelo no urbanizable y tiene la consideración de suelo rural agrícola compatible con la edificiación de una vivienda unifamiliar aislada, forestal y pecuaria. Según la ficha de venta de Addmeet.com, se ha iniciado la tramitación del Documento Inicial para la Evaluación Estratégica del Plan General de Paterna, que contempla el paso a suelo urbanizable.

WEB DE CONTACTOS COMERCIALES 

La firma Addmeet.com no es una inmobiliaria al uso. De hecho, se presenta como una web de contatos que no se encarga de la promoción de la venta. En su cartera se cuentan activos como  locales comerciales, naves industriales, edificios de oficinas o cualquier inmueble con inquilinos tanto para el alquier como para la venta.

La compañía promete contactos con fondos de inversión, family offices, compañías aseguradoras e inversores particulares, además de con operadores comerciales, logísticos, residencias u hoteleros para alquilarlo o pre alquilarlo.

Fuentes del Ayuntamiento de Paterna incluyen este paso dentro del protocolo del Ministerio de Defensa para darse salida a sus solares, aunque recuerdan que se dispone de un documento por el que Defensa da el visto bueno para que se solicite la declaraciñon de zona franca del área en el que se encuentra. 

Parcela en venta

UN PROCESO EN MARCHA 

De no venderse, el ministerio puede pasar a formar parte del Consorcio Zona Franca de Paterna, cobrando un alquiler por la cesión de este espacio. La intención del gobierno local que preside Lorenzo Agustí es conseguir la declaración del régimen especial para esta zona "lo antes posible". De hecho, aseguran que el procedimiento sigue su curso y remitieron hace poco más de un mes documentación complementaria de tipo cartográfico que les había solicitado el Ministerio de Hacienda, responsable de dar esta clasificación.

El proyecto incluye una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados, sumando zonas industriales, viales, zona verde y residencial de apoyo para las empresas y directivos de las multinacionales que se implanten. En concreto, la zona de Las Muelas serviría como zona de expansión de este nuevo parque empresarial. Este suelo fue desafectado para fines públicos según las ordenes ministeriales aprobadas el 22 de noviembre de 2011, 17 de enero de 2012 y 8 de febrero de 2012.

Entre las ventajas asociadas a una zona franca se encuentra el hecho de que las empresas no cobran impuestos a la entrada de componentes fabricados en el extranjero e importados a esta zona franca, donde pueden recibir procesos de embalaje, manufacturación o ensamblaje. Las aduanas sólo se gravan en los productos que posteriormente son distribuidos en el mercado europeo, pero si son exportados a mercados internacionales no se impone ningún arancel en dicha zona franca.

El consistorio ha mantenido contactos con empresas chinas, que han mostrado su interés por participar en el proyecto, implantando sus almacenes de distribución en esta zona. Aunque hace décadas que no se declara una zona franca en España, el ayuntamiento asegura que las carcaterísticas de Paterna coinciden con las que otras como 

Vista cenital ofrecida por Addmeet.com  

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad