X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

Javier Molins, nuevo jefe de gabinete de la directora de RTVV

06/05/2013

VALENCIA (EP). El periodista Javier Molins ha sido nombrado jefe de Gabinete de la Dirección General de Radio Televisión Valenciana (RTVV). El nuevo responsable sustituirá a Sonia Miralles, quien dimitió del cargo a las pocas semanas de acceder al mismo por "motivos personales".

La directora general de Radiotelevisión Valenciana, Rosa Vidal, ha nombrado este lunes a Molins, que es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diploma de Estudios Avanzados en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

RTVV ha recalcado, a través de un comunicado, que Molins "conoce ampliamente el sector audiovisual valenciano, pues trabajó durante cinco años en Radio Televisión Valenciana como director de Comunicación y Marketing entre 2006 y 2011". Anteriormente, había desempeñado la labor de director de Comunicación y Desarrollo del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Además, ha colaborado con diversos medios de comunicación, tanto a nivel nacional como autonómico, como son Punto Radio (en el programa 'Cada mañana sale el sol', dirigido y presentado por Melchor Miralles), 'ABC', 'El Mundo o el diario 'Mediterráneo', entre otros.

Javier Molins también ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en el mundo del arte contemporáneo donde ha trabajado como crítico de arte, comisario de exposiciones y director de la Galería Marlborough en Madrid.

En su currículum también figura su trabajo como director y guionista de varios documentales entre los que destaca 'Valdés como pretexto', seleccionado por el Ministerio de Cultura para el Marché du Film del Festival de Cannes de 2011, estrenado en las salas de cine y presentado en ciudades como Nueva York, México o Estambul, destaca la empresa.

"MOTIVOS PERSONALES"

Javier Molins llega a la jefatura del gabinete de Rosa Vidal después de que su predecesora, Sonia Miralles, dejara a finales de abril el puesto por "motivos personales", según explicaron entonces fuentes de la empresa.

La designación de Miralles había provocado algunas críticas, como las del Comité de Empresa, que trasladó en una carta remitida a Rosa Vidal su "sorpresa" por ese nombramiento. Los representantes sindicales calificaban en ese escrito la elección de Miralles como jefa de gabinete como inadecuada y consideraban que se situaba "en las antípodas de los deseos de pluralidad y consenso".

El comité recordaba además que "RTVV tiene magníficos profesionales especializados en radio y televisión, muchos de los cuales han sido despachados, capaces de desarrollar una tarea de consenso en esta empresa".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad