X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemania acepta la prórroga para que España cumpla su objetivo de déficit pero pide que no paren las reformas

05/05/2013

MADRID (EP/VP). El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, ha aceptado la prórroga de dos años anunciada por la Comisión Europea para que España cumpla sus objetivos de déficit pero ha pedido a cambio que el Gobierno español prosiga con las reformas económicas.

"La Comisión Europea ha concluido que Francia y España tardarán más en cumplir sus objetivos de déficit, pero el Pacto de Estabilidad y Crecimiento permite cierta flexibilidad a la hora de cumplir con sus reglas", declaró al diario alemán 'Bild' en una entrevista publicada este domingo en su edición digital.

Pero "la Comisión también ha dicho, y esto es muy importante, que (la prórroga) debe ir acompañada de unas guías claras para el cumplimiento de las reformas", añadió el ministro.

"Estas propuestas concretas de reforma serán discutidas y aprobadas en la próxima reunión del mes de mayo, y tanto la Comisión como el Gobierno federal coinciden totalmente en que no podemos abandonar estas políticas de reformas", concluyó Schaeuble.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad