X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Paro, planes de Rajoy y resultados, claves

06/05/2013

MADRID (EFE). Las cuentas empresariales serán las estrellas de la semana con la publicación de los resultados de multinacionales como Telefónica, Sony, ING, AOL, IAG o Toyota, en tanto que el miércoles la actualidad se centrará en el Congreso donde Mariano Rajoy presentará los nuevos planes de reformas del Ejecutivo.

Hoy lunes, el Ministerio de Empleo publica los datos del paro registrado y de afiliados a la Seguridad Social de abril. Además, los ciudadanos podrán comenzar a presentar las declaraciones de la renta 2012 por vías no telemáticas, así como la petición de cita previa. Sin salir de España, se darán a conocer los resultados de la farmacéutica Almirall.

En Europa, resultados del Banco Comercial Portugués y de la francesa AXA, en tanto que Eurostat publicará los datos del comercio minorista en la Unión Europea (UE) en el mes de marzo.

En Montevideo, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, presenta el informe "Panorama Económico Regional para América Latina y el Caribe".

El martes, resultados en España de FCC, Gas Natural y Endesa y datos de matriculaciones del mes de abril. En Alemania, resultados de Commerzbank y Munich Re; en Francia, de Credit Agricole, Societe Generale y Alstom; en Portugal, del Banco Espírito Santo, y en EEUU, de Walt Disney, entre otras.

En Bruselas, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso; el vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn; el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el ministro de Finanzas de Portugal, Vítor Gaspar, participan en una conferencia sobre la propuesta de unión económica y monetaria.

El miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece para informar del plan de estabilidad, el plan nacional de reformas y las medidas que piensa adoptar ante la destrucción de empleo. También conoceremos los resultados de la multinacional española Telefónica, así como los de Portland.

Fuera de España, resultados, entre otras, de Deutsche Telekom, E.on, Hochtief y Lanxess (Alemania), Dexia (Bélgica), ArcelorMittal (Luxemburgo), ING (Holanda), AOL y News Corporation (EEUU) y Toyota (Japón).

El jueves, el INE publica el índice de producción industrial y el Tesoro celebra subasta de bonos. Ese mismo día, el pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se reúne para crear jurisprudencia y unificar la respuesta judicial que se dará a los procedimientos sobre participaciones preferentes.

Los resultados no pueden faltar y conoceremos los de Gamesa, OHL y Amadeus, en España, en tanto que en el apartado internacional publicarán cuentas Sonae y EDP (Portugal) y Sony (Japón), entre otras.

El viernes, estadística de sociedades mercantiles y datos de transporte de viajeros de marzo. Y, como no, resultados empresariales. IAG, en Londres; Unicredito, en Italia, y Nissan y Panasonic, en Japón, entre los más destacados.

El fin de semana, la atención estará en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 en Londres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad