X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo española se acerca peligrosamente hasta la cota psicológica de los 200 puntos básicos

29/09/2010 Los rumores sobre una inminente bajada del rating por parte de Moody's y los problemas de las economías de países periféricos como Irlanda y Portugal vuelven a penalizar a la deuda española
MADRID (VP/EFE). El diferencial entre el bono español y el alemán, el de referencia en Europa, subió ayer martes al cierre del mercado hasta los 191 puntos básicos desde los 188 de la apertura, lo que denota una mayor percepción al riesgo que comporta invertir en bonos españoles.


Según los datos de mercado recogidos por Efe, este aumento se debe a que la rentabilidad del bono español subió hoy cinco centésimas hasta el 4,161%, mientras que la alemana bajó dos centésimas hasta el 2,246%.

El precio de los bonos españoles, que se mueve en sentido inverso a su rendimiento, se situó en el 105,56%, mientras que en el caso del alemán lo hizo en el 100,03%.

Por su parte, el diferencial entre el bono alemán y el irlandés subió hoy hasta los 433 puntos básicos frente a los 428 puntos básicos que marcó al inicio de la sesión, consecuencia de las informaciones que prevén que la agencia de medición de riesgos Standard and Poor's (S&P) podría rebajar la calificación del país.

El pasado 25 de agosto, S&P ya rebajó de "AA a AA-" la calificación crediticia de Irlanda por el coste que representaban para las arcas públicas las ayudas al sector bancario.

Además, otras informaciones aseguran que la agencia Moody's podría rebajar la calificación de la deuda española.

Pese a estos rumores, el diferencial entre el bono alemán y el heleno se redujo hasta los 844 puntos básicos desde los 861 de esta mañana, mientras que el diferencial portugués se mantuvo sin variación en los 415 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban al cierre a 236.025 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad