X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones españolas de vino crecen un 16,6% hasta julio

29/09/2010 Por mercados, se mantiene el aumento de las ventas a Estados Unidos (+13% en volumen), posiblemente favorecidas por un mejor tipo de cambio, y a Francia (+16,9%)
MADRID (VP/EP). Las exportaciones españolas de vino crecieron en los siete primeros meses del año un 16,6%, hasta 970 millones de litros, que alcanzaron un valor de 1.001 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior.


Según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el precio medio descendió un 8,8%, hasta situarse en 1,03 euros por litro, debido a que se están vendiendo mejor los productos más económicos.

Por productos, se mantiene el aumento de las ventas de los vinos envasados sin Denominación de Origen Protegida (DOP), aunque a un ritmo algo menor que en meses anteriores, con un crecimiento del 65% en términos de volumen.

Gracias al incremento registrado durante el mes de julio, se recuperan los vinos con DOP, que crecen un 4,3% en volumen, algo que no ocurría desde diciembre de 2008, aunque mantienen su caída en valor (-4%). Por su parte, las exportaciones de espumosos descienden tanto en valor (-2%) como en volumen (-5%).

Por mercados, se mantiene el aumento de las ventas a Estados Unidos (+13% en volumen), posiblemente favorecidas por un mejor tipo de cambio, y a Francia (+16,9%). Según el Observatorio, se comportan especialmente bien las exportaciones a Canadá, México y China.

El Observatorio destacó que los datos de los últimos meses permiten confiar en que el crecimiento de las exportaciones españolas de se consolide a lo largo del ejercicio 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad