X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Biblioteca Valenciana recibe más de 23.000 visitas durante la primera mitad de 2010

14/08/2010
VALENCIA. Durante la primera mitad del 2010, más de 23.000 personas han visitado la Biblioteca Valenciana, ubicada en el Real Monasterio de San Miguel de los Reyes.


Estos datos han sido valorados por la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas como "prueba de que la Biblioteca Valenciana sigue consolidándose como uno de los centros culturales de referencia en la Comunitat. Las actividades que a diario se promueven en esta institución, y el interés que la gente tiene en conocer el magnífico entorno patrimonial de San Miguel de los Reyes, hacen de este centro un lugar dinámico y volcado en la difusión cultural".

De los visitantes, aproximadamente 10.000 corresponden a los estudiantes, y adultos que participan en los talleres de lectura y en los encuentros con escritores que regularmente la conselleria de Cultura y Deporte organiza allí como parte del proyecto de animación a la lectura.

De las visitas culturales al edificio que se realizan los martes para grupos, y los fines de semana para público familiar se han contabilizado unas 6.350 personas.

Por último, unas 7.000 visitas, entre estudiantes e investigadores han acudido a la institución a realizar consultas de sus fondos bibliográficos, en su mayoría de la hemeroteca y del fondo moderno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad