X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LABORAL
De Guindos dice que la reforma creará empleo sin crecer tanto

03/05/2013

MADRID (EFECOM). El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha incidido este viernes en que las previsiones de la Comisión Europea confirman que, gracias a la reforma laboral, con un crecimiento moderado de la economía española, por encima del 1 %, ahora se podrá crear empleo.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha recalcado que es "muy importante" que la CE señale que en 2014, con un crecimiento previsto del 0,9 % del PIB, no se va a destruir empleo.

El ministro ha asegurado que esto supone una modificación "sustancial" en el ámbito del empleo, ya que "antes se decía que había que crecer el 2 % para no destruir empleo", circunstancia que ahora ya no ocurre.

Asimismo, ha indicado que la previsión de la CE de un déficit del 6,5 % del PIB para este año y del 7 % para 2014 no tiene en cuenta las últimas medidas del Ejecutivo, lo que hará "sin duda" que estos porcentajes mejoren.

De Guindos ha destacado que la CE otorga una recuperación "más intensa" de la economía española en 2014 que la anunciada por el Gobierno.

En este sentido, ha afirmado que el programa de estabilidad español está basado en unas expectativas "prudentes".

Así, ha puesto como ejemplo el hecho de que el tipo de interés del bono a 10 años recogido en el programa es del 4,8 % cuando ahora está ya por debajo del 4 %.

El ministro ha señalado que lo que se pretende con el programa de estabilidad es recuperar la confianza y la credibilidad en la senda de reducción del déficit público y en el nivel de la deuda pública respecto al PIB.

También ha subrayado el reconocimiento de la CE de la "enorme" corrección de desequilibrios de la economía española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad