X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Microsoft integra las videollamadas de Skype en Outlook.com

04/05/2013 Con esta integración los contactos de Skype aparecen en lista de contactos de Outlook.com, por lo que cuando los usuarios reciban un correo electrónico de alguien, puede devolver la llamada con sólo un clic

MADRID (EP). Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una versión preliminar de Skype en Outlook.com. Con esta integración los contactos de Skype aparecen en lista de contactos de Outlook.com, por lo que cuando los usuarios reciban un correo electrónico de alguien, puede devolver la llamada con sólo un clic.

El servicio de llamadas VoIP de Microsoft, Skype, es uno de los productos estrella de la compañía estadounidense. Además, dada la apuesta de la compañía por la integración de todos sus servicios para hacer más fácil la comunicación y el trabajo a sus usuarios, Skype cada vez está ganando más protagonismo. Después de la desaparición de Windows Live Messenger y su integración con Skype, Microsoft ha dado un nuevo paso en esa apuesta por la integración.

Los usuarios de Outlook podrán utilizar los servicios de Skype desde su cuenta de correo electrónico. Cuando Skype está disponible en la bandeja de entrada, los usuarios verá un cartel en el que deberán de hacer clic para comenzar a utilizar Skype desde Outlook, afirma Microsoft en su blog oficial de Outlook. Los usuarios pueden utilizar Skype con su cuenta de Microsoft existente, por lo que no es necesario crear una nueva cuenta y, si ya poseen una cuenta de Skype, pueden vincularla. De esta forma los contactos de Skype aparecerán en la lista de contactos de Outlook y podrán llamar o enviar mensajes directamente desde Outlook.com.

QUÉ OCURRE CON SKYPE

Una vez que la cuenta está configurada con Skype, los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos de Skype de forma inmediata. Para hacer una llamada de audio o video, deberán instalar un plug-in de Skype desde la web.

Además, Outlook.com tiene algunas ventajas para los clientes de Messenger que recientemente han pasado a Skype. Con Skype y Outlook.com, los clientes de Messenger pueden llamar a sus amigos de Messenger desde un navegador web o desde cualquier cliente de Skype.

Desde su lanzamiento hace seis meses, Outlook ha ganado 60 millones de usuarios. Microsoft compró Skype por 8,5 millones de dólares en octubre de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad