X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

Los valencianos sitúan a Máximo Buch al otro lado de la galaxia

JOAQUIM CLEMENTE . 04/05/2013 ¿Qué es peor que estar muy mal?

El conseller Buch, disfrazado en la pasada festividad de San Jorge. Foto publicada en su cuenta de TwitterVALENCIA. "La Comunitat Valenciana está dando señales de que está en una situación algo mejor que el resto de España", dijo el conseller de Economía, Máximo Buch el pasado 23 de abril. Solo un par de semanas después la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha desvelado que los valencianos no piensan igual que el siempre optimista conseller 'happy'. De hecho lo sitúan casi al otro lado de la galaxia, rememorando Star Wars.

Es posible que Buch, en ese espíritu de felicidad/optimismo que le envuelve, lo vea todo de color rosa, hasta el punto de que intuya brotes verdes que apunten a que vamos a empezar a salir de la crisis pasado mañana si es que no lo estamos haciendo ya. No en vano el conseller, que también lo es de Trabajo, ha llegado a calificar de positiva una subida del paro porque sube menos que otras veces... "Empezaremos a salir de la crisis antes que la media de España", dijo Buch el mismo día que veía señales. 

Y Buch no está solo en esta percepción del país de la piruleta, que diría Homer Simpson. Hay al menos un 6,7% de valencianos que consideran que la situación económica de la Comunitat Valenciana es mucho mejor que la del resto de España. Eso sí, el 43% cree que es peor que la del conjunto del Estado y un 7,5%, mucho peor.

En un empeño por ser extremadamente optimista, uno podría pensar que los valencianos piensan que España está que se sale y que estar un poco peor tampoco es para tanto. Pero resulta que no es así. Para más del 90% de los valencianos, la situación de España es mala o muy mala.

Visto así, la pregunta que cabría hacerse, y sobre la que el conseller debería reflexionar, es qué es estar peor que estar muy mal. Porque a mi solo se me ocurre una posibilidad. Estar muerto. En el mejor de los casos, zombis.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Javier escribió
04/05/2013 15:09

Las comparaciones son odiosas... NO hay que comparar con una media donde se incluye Andalucia, Extremadura, las dos Castillas... que industrialmente no estan desarrolladas y SI compararse con Madrid, Cataluña, pais Vasco,Navarra e incluso Galicia. A ver donde estamos

sisifo de la pradera escribió
04/05/2013 12:34

Muy influenciado por su amiga (y otra super happy) la Consellera de Educación MJCatalá....proyectos muy personales...sin capacidad de gestión alguna...políticos,sin motivo, venidos a más...en fin,así nos pinta.

jorge24 escribió
04/05/2013 11:54

En cuanto a la opinión de la calle, en fin, en los años 2002-2007, en pleno proceso de malas inversiones y descapitalización de la economía española la mayoría de la gente pensaba que la economía del país no podía ir mejor, y esto no era cierto. Nadie veía los nubarrones negros, pero ahí estaban.

jorge24 escribió
04/05/2013 11:45

Las señales de las que habla Buch son objetivamente ciertas; por ejemplo: los índices de produccion industrial, cifra de negocios de la industria, pedidos de la industria, exportaciones, evolución interanual de la tasa de paro y otros son mejores que en el resto de España. Aunque todo esto podría cambiar e ir a peor, creo que es razonable ser algo optimista y pensar que a partir de ahora la economia valenciana se comportará mejor que la del resto de España.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad